Cortés pide que reformas sean discutidas en la Asamblea y no en la CNRE

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que la Comisión Nacional de Reformas Electorales no es el foro adecuado para discutir la iniciativa de Cambio Democrático de reformas al Código Electoral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió este martes, 14 de agosto, que la propuesta de reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD), sea discutida en la Asamblea Nacional y no en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Cortés argumentó que la CNRE no es el foro correspondiente para debatir la propuesta de CD.

La posición de Cortés fue rechazada por la representante del Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, quien manifestó que no se le puede negar a esa comisión que evalué esa propuesta.

La CNRE anunció ayer, lunes, que se reuniría hoy para discutir la iniciativa que propuso CD el pasado miércoles, 8 de agosto.

El 25 de julio pasado, la Comisión legislativa de Gobierno archivó el proyecto de reformas presentado por la CNRE, debido a una petición del Tribunal Electoral, porque ya no había ambiente político para debatir el tema.

Una semana después, diputados de CD presentaron un proyecto de 12 artículos que, entre otras reformas electorales, propone establecer las fechas para las primarias de los partidos seis meses antes de las elecciones de mayo de 2014.

Miembros de oposición y de la CNRE han calificado la iniciativa como un "traje a la medida" para CD de cara a los comicios electorales de 2014.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...