Cortés pide que reformas sean discutidas en la Asamblea y no en la CNRE

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que la Comisión Nacional de Reformas Electorales no es el foro adecuado para discutir la iniciativa de Cambio Democrático de reformas al Código Electoral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió este martes, 14 de agosto, que la propuesta de reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD), sea discutida en la Asamblea Nacional y no en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Cortés argumentó que la CNRE no es el foro correspondiente para debatir la propuesta de CD.

La posición de Cortés fue rechazada por la representante del Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, quien manifestó que no se le puede negar a esa comisión que evalué esa propuesta.

La CNRE anunció ayer, lunes, que se reuniría hoy para discutir la iniciativa que propuso CD el pasado miércoles, 8 de agosto.

El 25 de julio pasado, la Comisión legislativa de Gobierno archivó el proyecto de reformas presentado por la CNRE, debido a una petición del Tribunal Electoral, porque ya no había ambiente político para debatir el tema.

Una semana después, diputados de CD presentaron un proyecto de 12 artículos que, entre otras reformas electorales, propone establecer las fechas para las primarias de los partidos seis meses antes de las elecciones de mayo de 2014.

Miembros de oposición y de la CNRE han calificado la iniciativa como un "traje a la medida" para CD de cara a los comicios electorales de 2014.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...