Cortizo: 'La renuncia de Papadimitriu está vinculada a temas económicos'

Los precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Democrático Laurentino Cortizo y Balbina Herrera hablaron este sábado, 14 de julio, sobre la renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Laurentino Cortizo aseguró este sábado, 14 de julio, que la renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, revelada por el diario La Estrella, está vinculada a temas económicos y no políticos.

“Para mi él renunció yo no lo veo que es una renuncia desde el punto de vista político, esta es una renuncia muy vinculada a temas económicos”, indicó a Prensa.com.

En tanto, la precandidata presidencial de este mismo colectivos Balbina Herrera, dijo que ahora no se sabe si Papadimitriu renunció o no.

Agregó que situaciones como estas afectan al país.

El Gobierno no ha emitido una versión oficial sobre la renuncia del ministro de la Presidencia. De hecho, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró hoy que el Gobierno no se pronunciará sobre el tema.

La renuncia se produjo el mismo día en que, en Gaceta Oficial, se publicó el decreto ejecutivo que ordena la expropiación, sin indemnización, de las 54 hectáreas de terrenos en Juan Hombrón, en Coclé, escándalo que salpicó directamente a Papadimitriu.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Cortizo y Balbina sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados