Costa Rica conquista el triatlón femenino

Las ticas Valeria Ávila, Maureen Solano y Nathalia Herrera se llevaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la rama del triatlón femenino.

La representación de Costa Rica se llevó este domingo las medallas de oro, plata y bronce del triatlón femenino de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe. 

Estos resultados se dieron a conocer tras la decisión del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade) de otorgar la apelación al país centroamericano. 

Así, las ticas Valeria Ávila, con tiempo de 1 hora, 12 minutos y 54 segundos, Maureen Solano (1:13:18) y Nathalia Herrera (1:14:11) consiguieron el oro, plata y bronce, respectivamente. También las ticas se adjudicaron el oro en la categoría por equipos (3:40.23), seguido de Venezuela (3:53:08). 

Por otra parte, el Concecade decidió descalificar a las atletas Verónica Palafox y Vanessa de la Torre (México), Selena Vergara (Guatemala), Wendy Ducreaux (Panamá) y Rafelix Martínez (Venezuela), por no completar las vueltas requeridas en la prueba de ciclismo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...