Crearán comisión para mejorar la calidad de vida en las cárceles

Se espera tener un informe con propuestas, lo más pronto posible, para que sean incorporadas a los compromisos y las políticas que se adelantan en el Ministerio de Gobierno, informó Jorge Ricardo Fábrega.

La creación de una comisión que buscará mejorar la calidad de vida de los privados de libertad fue el resultado de una reunión que sostuvo este jueves, 16 de agosto, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón y el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa. 

Tras la reunión, Fábrega informó que dicha comisión será la encargada de proporcionar una serie de recomendaciones al Sistema Penitenciario, a través del Comité Ecuménico. 

Se espera tener un informe con propuestas, lo más pronto posible, para que sean incorporadas a los compromisos y las políticas que se adelantan en el Ministerio de Gobierno, agregó Fábrega. 

Por su parte, el monseñor Ulloa señaló que, a pesar de ser un proyecto pequeño, va a ser un programa que “va a permitir a todas las iglesias ayudar en este trabajo evangelizador e integral". 

Y es que, al inicio del encuentro en la Curia Metropolitana, Ulloa indicó que el objetivo del encuentro era coordinar entre todas las partes una mayor labor de resocialización, no solo en la fe, sino también en la formación integral de los recluidos. 

REGULACIÓN DE VISITAS

Previamente, el director general del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, dijo a los medios locales que otro tema que sería analizado en este encuentro tiene que ver con la regulación de las visitas de las Iglesias a los penales.

Calderón explicó “que no se puede permitir que “todo tipo de personas”, sin control, entren al sistema penitenciario. Por ello, el funcionario aseguró que se pretende implementar un nuevo plan de visitas, para regularlas y organizarlas.

Como parte de esta iniciativa, Calderón, indicó que las autoridades llevarán a cabo reuniones con distintos grupos del país. Una de ellas fue la celebrada hoy en la Curia.

Se estima que la población carcelaria de Panamá es de 12 mil 545 hombres y 977 mujeres, distribuidos en 23 centro penitenciarios en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...