Crearán comisión para mejorar la calidad de vida en las cárceles

Se espera tener un informe con propuestas, lo más pronto posible, para que sean incorporadas a los compromisos y las políticas que se adelantan en el Ministerio de Gobierno, informó Jorge Ricardo Fábrega.

La creación de una comisión que buscará mejorar la calidad de vida de los privados de libertad fue el resultado de una reunión que sostuvo este jueves, 16 de agosto, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón y el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa. 

Tras la reunión, Fábrega informó que dicha comisión será la encargada de proporcionar una serie de recomendaciones al Sistema Penitenciario, a través del Comité Ecuménico. 

Se espera tener un informe con propuestas, lo más pronto posible, para que sean incorporadas a los compromisos y las políticas que se adelantan en el Ministerio de Gobierno, agregó Fábrega. 

Por su parte, el monseñor Ulloa señaló que, a pesar de ser un proyecto pequeño, va a ser un programa que “va a permitir a todas las iglesias ayudar en este trabajo evangelizador e integral". 

Y es que, al inicio del encuentro en la Curia Metropolitana, Ulloa indicó que el objetivo del encuentro era coordinar entre todas las partes una mayor labor de resocialización, no solo en la fe, sino también en la formación integral de los recluidos. 

REGULACIÓN DE VISITAS

Previamente, el director general del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, dijo a los medios locales que otro tema que sería analizado en este encuentro tiene que ver con la regulación de las visitas de las Iglesias a los penales.

Calderón explicó “que no se puede permitir que “todo tipo de personas”, sin control, entren al sistema penitenciario. Por ello, el funcionario aseguró que se pretende implementar un nuevo plan de visitas, para regularlas y organizarlas.

Como parte de esta iniciativa, Calderón, indicó que las autoridades llevarán a cabo reuniones con distintos grupos del país. Una de ellas fue la celebrada hoy en la Curia.

Se estima que la población carcelaria de Panamá es de 12 mil 545 hombres y 977 mujeres, distribuidos en 23 centro penitenciarios en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...

TRABAJOS Reubican cuarto de urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas

Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales. 
Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  LA PRENSA/Archivo

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Romero, anunció ...

GUERRILLA Gobierno de Colombia estima que disidencia de FARC se volcará a la delincuencia

Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración. Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración.
Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración. Archivo

Un 5% de los miembros de la guerrilla FARC en Colombia desertarán para dedicarse a la delincuencia al implementarse el acuerdo ...