Crearán una secretaría para atender planes de desarrollo de Darién

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció que el Programa de Desarrollo de Darién (Prodar) será elevado a secretaría para que cuente con mayor jerarquía en la ejecución de sus proyectos y programas.
Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras y balance ambiental. Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras y balance ambiental.
Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras y balance ambiental.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció este jueves, 22 de noviembre, que el Programa de Desarrollo de Darién (Prodar) será elevado a secretaría para que cuente con mayor jerarquía en la ejecución de sus proyectos y programas. 

Henríquez efectuó el anuncio tras acudir este jueves a la  provincia de Darién para participar del foro “Abriendo caminos hacia la consolidación de Darién y comarcas del siglo XXI”. 

“Vamos a elevarlo [Prodar] a nivel de secretaría porque me he dado cuenta de la necesidad de que exista una institución en el Estado que coordine las fuerzas, energías e iniciativas de todas las demás instituciones hacia Darién”, dijo. 

Al foro acudieron dirigentes y representantes de varias comunidades darienitas y comarcales, quienes expusieron ante Henríquez y su equipo de trabajo los principales problemas que aquejan la provincia, reveló la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras, balance ambiental, seguridad y otras facilidades que permitan el desarrollo de la provincia con el mayor potencial del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...