Crearán una secretaría para atender planes de desarrollo de Darién

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció que el Programa de Desarrollo de Darién (Prodar) será elevado a secretaría para que cuente con mayor jerarquía en la ejecución de sus proyectos y programas.
Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras y balance ambiental.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció este jueves, 22 de noviembre, que el Programa de Desarrollo de Darién (Prodar) será elevado a secretaría para que cuente con mayor jerarquía en la ejecución de sus proyectos y programas. 

Henríquez efectuó el anuncio tras acudir este jueves a la  provincia de Darién para participar del foro “Abriendo caminos hacia la consolidación de Darién y comarcas del siglo XXI”. 

“Vamos a elevarlo [Prodar] a nivel de secretaría porque me he dado cuenta de la necesidad de que exista una institución en el Estado que coordine las fuerzas, energías e iniciativas de todas las demás instituciones hacia Darién”, dijo. 

Al foro acudieron dirigentes y representantes de varias comunidades darienitas y comarcales, quienes expusieron ante Henríquez y su equipo de trabajo los principales problemas que aquejan la provincia, reveló la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras, balance ambiental, seguridad y otras facilidades que permitan el desarrollo de la provincia con el mayor potencial del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...