Señal de video: Ayú Prado, designado embajador de buena voluntad Ver más

Crearán una secretaría para atender planes de desarrollo de Darién

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció que el Programa de Desarrollo de Darién (Prodar) será elevado a secretaría para que cuente con mayor jerarquía en la ejecución de sus proyectos y programas.
Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras y balance ambiental. Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras y balance ambiental.
Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras y balance ambiental.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció este jueves, 22 de noviembre, que el Programa de Desarrollo de Darién (Prodar) será elevado a secretaría para que cuente con mayor jerarquía en la ejecución de sus proyectos y programas. 

Henríquez efectuó el anuncio tras acudir este jueves a la  provincia de Darién para participar del foro “Abriendo caminos hacia la consolidación de Darién y comarcas del siglo XXI”. 

“Vamos a elevarlo [Prodar] a nivel de secretaría porque me he dado cuenta de la necesidad de que exista una institución en el Estado que coordine las fuerzas, energías e iniciativas de todas las demás instituciones hacia Darién”, dijo. 

Al foro acudieron dirigentes y representantes de varias comunidades darienitas y comarcales, quienes expusieron ante Henríquez y su equipo de trabajo los principales problemas que aquejan la provincia, reveló la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras, balance ambiental, seguridad y otras facilidades que permitan el desarrollo de la provincia con el mayor potencial del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Condena de policía por muerte de afroamericano, un hito en Estados Unidos

El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro),  fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional".
El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". AP

La condena de un policía de Nueva York que mató a un joven afroamericano desarmado en 2014, una excepción tras polémicos casos ...

ENCUENTRO Papa y patriarca ruso inician reunión histórica en Cuba

El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos.
El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. Imagen tomada de internet

El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill se abrazaron, besaron y posaron para fotos antes de ...

LABORES DE RESCATE Localizan a canadienses en cordillera de Bocas del Toro

Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval.
Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Bocas del Toro, Sebastián Castillo, informó este viernes, ...