Crece la red social de Google

“Google+ está ahora disponible para cualquiera y ya pasamos la marca de 40 millones de usuarios”, dijo el CEO de Google, Larry Page.
La gente se está juntando en Google+ a un ritmo increíble, según sus directivos. La gente se está juntando en Google+ a un ritmo increíble, según sus directivos.
La gente se está juntando en Google+ a un ritmo increíble, según sus directivos.

Hace cuatro meses la compañía Google lanzó su red social llamada Google+. Durante las dos primeras semanas, esta red logó registrar 20 millones de usuarios aun cuando el único método que estaba habilitado para registrase era a través de la invitación entre usuarios. 

“Google+ está ahora disponible para cualquiera y ya pasamos la marca de 40 millones de usuarios”, dijo el CEO de Google, Larry Page, según informa la agencia de noticias DPA. Con esta cantidad de usuarios, Google+ marca un récord y se convierte en la primera red social que alcanza en cuatro meses 40 millones de usuarios. 

La misma cantidad de registrados fue alcanzada por otras redes sociales como Myspace pero en 22 meses, Twitter en 33 y Facebook en 37, según informes de la investigadora estadounidense comScore. 

Juan Carlos Gozzer, director online para Latinoamérica de la consultora Llorente & Cuenca, explica que estos comportamientos obedecen a una batalla de gigantes entre los que destaca a Google, Facebook, Apple, Microsoft, etc. “Google ha entendido cómo lo han hecho los demás actores” destaca. 

Del mismo modo que Google lanza su red social, Facebook lanzará su buscador, sin mencionar el mercado de los dispositivos móviles y sus sistemas operativos, “estas son estrategias de negocio y luchas entre pocos pero grandes y poderosas compañías de las que Google forma parte”, añade el especialista. 

Dionisio Guerra, blogger panameño, dice que la integración que Google+ tiene con el sistema operativo Android (dispositivos móviles), es una de las funciones con mayor valor en esta red. Él no cree que se concrete la teoría que plantea que Google+ desplazará a Facebook, esta “le lleva varios años de ventaja y creo que en este momento ambos están aprovechando las bondades del otro para nutrirse”, sostiene.

Para Gozzer, Google+ no tiene un factor sorpresa y se ha tenido que competir desde el inicio, a diferencia de Facebook. Es así cómo la primera ha aportado nuevas líneas de interacción “explotando las lecciones sobre privacidad aprendidas con el fallido Google Buzz”, añade.

Más información en la sección Vivir+ de La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...