Crece la red social de Google

“Google+ está ahora disponible para cualquiera y ya pasamos la marca de 40 millones de usuarios”, dijo el CEO de Google, Larry Page.
La gente se está juntando en Google+ a un ritmo increíble, según sus directivos. La gente se está juntando en Google+ a un ritmo increíble, según sus directivos.
La gente se está juntando en Google+ a un ritmo increíble, según sus directivos.

Hace cuatro meses la compañía Google lanzó su red social llamada Google+. Durante las dos primeras semanas, esta red logó registrar 20 millones de usuarios aun cuando el único método que estaba habilitado para registrase era a través de la invitación entre usuarios. 

“Google+ está ahora disponible para cualquiera y ya pasamos la marca de 40 millones de usuarios”, dijo el CEO de Google, Larry Page, según informa la agencia de noticias DPA. Con esta cantidad de usuarios, Google+ marca un récord y se convierte en la primera red social que alcanza en cuatro meses 40 millones de usuarios. 

La misma cantidad de registrados fue alcanzada por otras redes sociales como Myspace pero en 22 meses, Twitter en 33 y Facebook en 37, según informes de la investigadora estadounidense comScore. 

Juan Carlos Gozzer, director online para Latinoamérica de la consultora Llorente & Cuenca, explica que estos comportamientos obedecen a una batalla de gigantes entre los que destaca a Google, Facebook, Apple, Microsoft, etc. “Google ha entendido cómo lo han hecho los demás actores” destaca. 

Del mismo modo que Google lanza su red social, Facebook lanzará su buscador, sin mencionar el mercado de los dispositivos móviles y sus sistemas operativos, “estas son estrategias de negocio y luchas entre pocos pero grandes y poderosas compañías de las que Google forma parte”, añade el especialista. 

Dionisio Guerra, blogger panameño, dice que la integración que Google+ tiene con el sistema operativo Android (dispositivos móviles), es una de las funciones con mayor valor en esta red. Él no cree que se concrete la teoría que plantea que Google+ desplazará a Facebook, esta “le lleva varios años de ventaja y creo que en este momento ambos están aprovechando las bondades del otro para nutrirse”, sostiene.

Para Gozzer, Google+ no tiene un factor sorpresa y se ha tenido que competir desde el inicio, a diferencia de Facebook. Es así cómo la primera ha aportado nuevas líneas de interacción “explotando las lecciones sobre privacidad aprendidas con el fallido Google Buzz”, añade.

Más información en la sección Vivir+ de La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...