Crédito fiscal para los que instalen impresoras hasta el 30 de abril

Los comerciantes o prestadores de servicios que durante el año fiscal inmediatamente anterior hayan generado ingresos brutos que no superen los 36 mil dólares tienen hasta el próximo 31 de marzo para solicitar la excepción del uso de equipo

Los empresarios que tengan sus impresoras fiscales debidamente instaladas a más tardar el 30 de abril de 2012, tendrán derecho al reconocimiento del crédito fiscal por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI).

En un comunicado de prensa se informó que los usuarios de equipos fiscales tendrán un plazo de hasta un año, a partir de la fecha de la factura de compra de cada nuevo equipo fiscal, para presentar la solicitud para el reconocimiento correspondiente.

Los comerciantes o prestadores de servicios que durante el año fiscal inmediatamente anterior hayan generado ingresos brutos que no superen los 36 mil dólares tienen hasta el próximo 31 de marzo para solicitar la excepción del uso de equipo fiscal.

Dichas solicitudes deben estar acompañadas de copia de la declaración de renta correspondiente al año fiscal 2011, se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...