De Crespo dice que docentes no aceptaron levantar el paro de labores

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que recibió un “no” rotundo por parte de los educadores, quienes hoy le expresaron que se mantendrán en un paro de labores.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que recibió un “no” rotundo por parte de los educadores, quienes hoy le expresaron que se mantendrán en un paro de labores. 

Y es que, según los docentes, continuarán con la medida hasta que reciban una respuesta positiva por parte del Ministerio de Educación (Meduca) a su petición de reintegrar a los docentes que han sido despedidos de manera “injustificada”.

Las declaraciones de De Crespo se dieron al término de una reunión que se desarrolló con los gremios magisteriales en la Curia metropolitana, y que duró dos horas y media. 

Según De Crespo, a nombre del Meduca solicitó que se levantara el paro “y la respuesta fue que no, que eso no era lo que se iba a discutir” en la mesa. 

La funcionaria añadió que el Meduca se comprometió para este sábado, 11 de agosto, presentar una propuesta para la reintegración de los docentes que han sido destituidos.

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Santa María La Antigua, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.d.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hincapié visita Caracas para fortalecer relaciones bilaterales

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, se reunió en Caracas con representantes del Gobierno venezolano para ...