De Crespo: 'No se quiere por nada modificar el calendario académico'

En cuanto al tema de la reincorporación de los docentes destituidos la ministra solo se limitó a decir que este tema se ampliará para los docentes en la medida que la ley lo permita.
La viceminsitra Mirna de Crespo La viceminsitra Mirna de Crespo
La viceminsitra Mirna de Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Cresp,  hizo un llamado a los estudiantes a que asistan a sus colegios, para evitar que el Ministerio de Educación (Meduca) tenga que hacer cambios en el calendario escolar. 

De Crespo indicó que hasta el momento solo se tiene registro de un colegio en el área metropolitana y tres en Colón que han sobrepasado el receso académico por lo que se está analizando establecer una semana de clases en el mes de enero de 2012. 

“El estudiante tiene que asistir porque no se quiere por nada modificar el calendario académico”, indico la viceministra en RPC Radio.

En cuanto a las reuniones que se realizan entre los gremios docentes y el Meduca con la mediación de la Iglesia Católica, la funcionaria aseguró que hoy a las 1:00 p.m. los gremios docentes presentarán los puntos que quieren abordar dentro de la conversación entre los que se cuenta con un análisis del Programa Vacante en Línea y se establecerá la metodología para evitar que el diálogo se interrumpa por la forma en que se plantean las posiciones.

En cuanto al tema de la reincorporación de los docentes destituidos la ministra solo se limitó a decir que este tema se ampliará para los docentes en la medida que la ley lo permita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...