De Crespo reitera a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases

A pesar de la huelga de los gremios docentes, que hoy cumple tres días, la viceministra de Educación, Mirna De Crespo pidió nuevamente a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases.
Mirna De Crespo, viceministra de Educación Mirna De Crespo, viceministra de Educación
Mirna De Crespo, viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Mirna De Crespo, pidió nuevamente a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases a pesar del paro que mantienen algunos gremios magisteriales hoy por tercer día consecutivo.

De acuerdo con De Crespo las escuelas que están en paro “son la mismas de siempre”, por lo que reiteró que los padres de familia deben enviar a sus hijos a clases y asegurarse que estos entren a los planteles educativos para evitar que estén en las paradas de buses.

Agregó que las escuelas primarias están funcionando con normalidad, son solo algunas premedias que están en paro.

La  representante del Ministerio de Educación dijo que las escuelas en Herrera, Chiriquí y Veraguas han brindado clases con normalidad excepto por algunos colegios.

DIÁLOGO

En cuanto al diálogo De Crespo dijo en TVN Noticias que ha logrado avanzar en un punto, concerniente a dos docentes destituidos en Bocas del Todo a los cuales se les dará respuesta el sábado.

Por otro lado, la viceministra de Educación que entre los temas que forman parte de la agenda del diálogo no está el tema del salario y las condiciones físicas de los planteles.

Los líderes de los gremios docentes insisten en la revisión y reconsideración de la destitución de sus compañeros, por parte del Ministerio de Educación.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, que acudió ayer a la reunión, afirmó que pidió a los docentes en paro levantar la medida, pero recibió un no rotundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...