De Crespo reitera a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases

A pesar de la huelga de los gremios docentes, que hoy cumple tres días, la viceministra de Educación, Mirna De Crespo pidió nuevamente a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases.
Mirna De Crespo, viceministra de Educación Mirna De Crespo, viceministra de Educación
Mirna De Crespo, viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Mirna De Crespo, pidió nuevamente a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases a pesar del paro que mantienen algunos gremios magisteriales hoy por tercer día consecutivo.

De acuerdo con De Crespo las escuelas que están en paro “son la mismas de siempre”, por lo que reiteró que los padres de familia deben enviar a sus hijos a clases y asegurarse que estos entren a los planteles educativos para evitar que estén en las paradas de buses.

Agregó que las escuelas primarias están funcionando con normalidad, son solo algunas premedias que están en paro.

La  representante del Ministerio de Educación dijo que las escuelas en Herrera, Chiriquí y Veraguas han brindado clases con normalidad excepto por algunos colegios.

DIÁLOGO

En cuanto al diálogo De Crespo dijo en TVN Noticias que ha logrado avanzar en un punto, concerniente a dos docentes destituidos en Bocas del Todo a los cuales se les dará respuesta el sábado.

Por otro lado, la viceministra de Educación que entre los temas que forman parte de la agenda del diálogo no está el tema del salario y las condiciones físicas de los planteles.

Los líderes de los gremios docentes insisten en la revisión y reconsideración de la destitución de sus compañeros, por parte del Ministerio de Educación.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, que acudió ayer a la reunión, afirmó que pidió a los docentes en paro levantar la medida, pero recibió un no rotundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Comienzan funerales solemnes de víctimas del sismo en Italia

La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia.
La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. AFP

Italia rinde homenaje este sábado a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península, con ...

Mundo Lester se transforma en huracán en el Pacífico mexicano, pero sin amenazar costas

Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México.
Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Lester se transformó este viernes en un huracán de categoría uno en aguas del noroeste del Pacífico ...

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO FARC se están moviendo a zonas de concentración

El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC.
El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. AP/Archivo

El Alto Comisionado para la Paz colombiano dijo el viernes que los guerrilleros de las FARC ya están movilizándose hacia las ...