De Crespo reitera a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases

A pesar de la huelga de los gremios docentes, que hoy cumple tres días, la viceministra de Educación, Mirna De Crespo pidió nuevamente a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases.
Mirna De Crespo, viceministra de Educación Mirna De Crespo, viceministra de Educación
Mirna De Crespo, viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Mirna De Crespo, pidió nuevamente a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases a pesar del paro que mantienen algunos gremios magisteriales hoy por tercer día consecutivo.

De acuerdo con De Crespo las escuelas que están en paro “son la mismas de siempre”, por lo que reiteró que los padres de familia deben enviar a sus hijos a clases y asegurarse que estos entren a los planteles educativos para evitar que estén en las paradas de buses.

Agregó que las escuelas primarias están funcionando con normalidad, son solo algunas premedias que están en paro.

La  representante del Ministerio de Educación dijo que las escuelas en Herrera, Chiriquí y Veraguas han brindado clases con normalidad excepto por algunos colegios.

DIÁLOGO

En cuanto al diálogo De Crespo dijo en TVN Noticias que ha logrado avanzar en un punto, concerniente a dos docentes destituidos en Bocas del Todo a los cuales se les dará respuesta el sábado.

Por otro lado, la viceministra de Educación que entre los temas que forman parte de la agenda del diálogo no está el tema del salario y las condiciones físicas de los planteles.

Los líderes de los gremios docentes insisten en la revisión y reconsideración de la destitución de sus compañeros, por parte del Ministerio de Educación.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, que acudió ayer a la reunión, afirmó que pidió a los docentes en paro levantar la medida, pero recibió un no rotundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

www.prensa.com El Real Madrid recupera sensaciones sin Cristiano

El Real Madrid recuperó sensaciones perdidas remontando a una Real Sociedad que desapareció del Santiago Bernabéu tras la ...