De Crespo reitera a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases

A pesar de la huelga de los gremios docentes, que hoy cumple tres días, la viceministra de Educación, Mirna De Crespo pidió nuevamente a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases.
Mirna De Crespo, viceministra de Educación Mirna De Crespo, viceministra de Educación
Mirna De Crespo, viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Mirna De Crespo, pidió nuevamente a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases a pesar del paro que mantienen algunos gremios magisteriales hoy por tercer día consecutivo.

De acuerdo con De Crespo las escuelas que están en paro “son la mismas de siempre”, por lo que reiteró que los padres de familia deben enviar a sus hijos a clases y asegurarse que estos entren a los planteles educativos para evitar que estén en las paradas de buses.

Agregó que las escuelas primarias están funcionando con normalidad, son solo algunas premedias que están en paro.

La  representante del Ministerio de Educación dijo que las escuelas en Herrera, Chiriquí y Veraguas han brindado clases con normalidad excepto por algunos colegios.

DIÁLOGO

En cuanto al diálogo De Crespo dijo en TVN Noticias que ha logrado avanzar en un punto, concerniente a dos docentes destituidos en Bocas del Todo a los cuales se les dará respuesta el sábado.

Por otro lado, la viceministra de Educación que entre los temas que forman parte de la agenda del diálogo no está el tema del salario y las condiciones físicas de los planteles.

Los líderes de los gremios docentes insisten en la revisión y reconsideración de la destitución de sus compañeros, por parte del Ministerio de Educación.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, que acudió ayer a la reunión, afirmó que pidió a los docentes en paro levantar la medida, pero recibió un no rotundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados