Critican a Martinelli por asegurar que reformas electorales serán aprobadas

De acuerdo con el diputado panameñista, José Isabel Blandón, el Presidente no tiene respeto por la sociedad civil, ya que ha decidido ignorar la decisión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales sobre este tema.

Miembros de oposición y de la sociedad civil expresaron su rechazo a las declaraciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien aseguró este jueves, 5 de julio que las reformas electorales se aprobarán en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el diputado panameñista, José Isabel Blandón, el Presidente no tiene respeto por la sociedad civil, ya que ha decidido ignorar la decisión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) sobre este tema.

Ayer, la CNRE, pidió al Tribunal Electoral que pida retirar el proyecto de reformas electorales de la Asamblea Nacional, porque no consideran propicio el ambiente para debatirlas.

Blandón indicó que Martinelli quiere que se aprueben las reformas al Código Electoral porque es la única manera de pensar que Cambio Democrático ganará las elecciones de 2014, ya que ajustarán las medidas a su conveniencia para poder cometer un "fraude electoral".

En tanto, Giulia De Sanctis, de la Comisión pro Reformas Electorales, dijo que el Gobierno desconoce el trabajo de la CNRE que considera que el proyecto de reformas que está en la Asamblea Nacional es un retroceso en materia electoral.

Por su parte, Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, cuestionó en TVN Noticias el hecho de que Martinelli en un principio haya expresado que el Código Electoral por el cual llegó a la Presidencia en 2009 era bueno y que el país no estaba en condiciones para discutir las reformas, pero ahora dice que “van porque van”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Blandón sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...