Critican a Martinelli por asegurar que reformas electorales serán aprobadas

De acuerdo con el diputado panameñista, José Isabel Blandón, el Presidente no tiene respeto por la sociedad civil, ya que ha decidido ignorar la decisión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales sobre este tema.

Miembros de oposición y de la sociedad civil expresaron su rechazo a las declaraciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien aseguró este jueves, 5 de julio que las reformas electorales se aprobarán en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el diputado panameñista, José Isabel Blandón, el Presidente no tiene respeto por la sociedad civil, ya que ha decidido ignorar la decisión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) sobre este tema.

Ayer, la CNRE, pidió al Tribunal Electoral que pida retirar el proyecto de reformas electorales de la Asamblea Nacional, porque no consideran propicio el ambiente para debatirlas.

Blandón indicó que Martinelli quiere que se aprueben las reformas al Código Electoral porque es la única manera de pensar que Cambio Democrático ganará las elecciones de 2014, ya que ajustarán las medidas a su conveniencia para poder cometer un "fraude electoral".

En tanto, Giulia De Sanctis, de la Comisión pro Reformas Electorales, dijo que el Gobierno desconoce el trabajo de la CNRE que considera que el proyecto de reformas que está en la Asamblea Nacional es un retroceso en materia electoral.

Por su parte, Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, cuestionó en TVN Noticias el hecho de que Martinelli en un principio haya expresado que el Código Electoral por el cual llegó a la Presidencia en 2009 era bueno y que el país no estaba en condiciones para discutir las reformas, pero ahora dice que “van porque van”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Blandón sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

Destacados