Critican rechazo a la paridad de género

El tema de la paridad de género se había descartado el martes por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Elia de Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, manifestó este jueves su frustración por el rechazo de la iniciativa de la paridad de género. 

Dijo que la noche del pasado martes, cuando la Comisión de Gobierno decidió eliminar la propuesta, no hubo un debate para tomar tal decisión. Simplemente hubo una opinión y se decidió que el tema no iba, según comentó en TVN Noticias.

“Esa forma en que actúa la Asamblea Nacional nos frustra… esto no puede ser”, aseguró.

Señaló que estando en un país en democracia se debe procurar la participación “equilibrada de hombres y mujeres en procesos electorales”. “Aquí hay que equiparar un poco más”, añadió.

Anoche, la Comisión de Gobierno decidió reconsiderar el tema de la paridad de género. Esto, tras los cuestionamientos recibidos por la decisión tomada el martes de eliminar la propuesta aprobada por consenso en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del ...

 Carolina del Norte Policía de Charlotte difunde video de tiroteo contra afroamericano

La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott.
La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. Tomado de Twitter

La policía de Charlotte divulgó el sábado video del hecho en que un  afroamericano murió baleado por policías, luego de ...

tiene 70 centímetros El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el ...