Critican rechazo a la paridad de género

El tema de la paridad de género se había descartado el martes por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Elia de Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, manifestó este jueves su frustración por el rechazo de la iniciativa de la paridad de género. 

Dijo que la noche del pasado martes, cuando la Comisión de Gobierno decidió eliminar la propuesta, no hubo un debate para tomar tal decisión. Simplemente hubo una opinión y se decidió que el tema no iba, según comentó en TVN Noticias.

“Esa forma en que actúa la Asamblea Nacional nos frustra… esto no puede ser”, aseguró.

Señaló que estando en un país en democracia se debe procurar la participación “equilibrada de hombres y mujeres en procesos electorales”. “Aquí hay que equiparar un poco más”, añadió.

Anoche, la Comisión de Gobierno decidió reconsiderar el tema de la paridad de género. Esto, tras los cuestionamientos recibidos por la decisión tomada el martes de eliminar la propuesta aprobada por consenso en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...