Critican rechazo a la paridad de género

El tema de la paridad de género se había descartado el martes por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Elia de Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, manifestó este jueves su frustración por el rechazo de la iniciativa de la paridad de género. 

Dijo que la noche del pasado martes, cuando la Comisión de Gobierno decidió eliminar la propuesta, no hubo un debate para tomar tal decisión. Simplemente hubo una opinión y se decidió que el tema no iba, según comentó en TVN Noticias.

“Esa forma en que actúa la Asamblea Nacional nos frustra… esto no puede ser”, aseguró.

Señaló que estando en un país en democracia se debe procurar la participación “equilibrada de hombres y mujeres en procesos electorales”. “Aquí hay que equiparar un poco más”, añadió.

Anoche, la Comisión de Gobierno decidió reconsiderar el tema de la paridad de género. Esto, tras los cuestionamientos recibidos por la decisión tomada el martes de eliminar la propuesta aprobada por consenso en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...