Critican rechazo a la paridad de género

El tema de la paridad de género se había descartado el martes por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Elia de Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, manifestó este jueves su frustración por el rechazo de la iniciativa de la paridad de género. 

Dijo que la noche del pasado martes, cuando la Comisión de Gobierno decidió eliminar la propuesta, no hubo un debate para tomar tal decisión. Simplemente hubo una opinión y se decidió que el tema no iba, según comentó en TVN Noticias.

“Esa forma en que actúa la Asamblea Nacional nos frustra… esto no puede ser”, aseguró.

Señaló que estando en un país en democracia se debe procurar la participación “equilibrada de hombres y mujeres en procesos electorales”. “Aquí hay que equiparar un poco más”, añadió.

Anoche, la Comisión de Gobierno decidió reconsiderar el tema de la paridad de género. Esto, tras los cuestionamientos recibidos por la decisión tomada el martes de eliminar la propuesta aprobada por consenso en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...