Critican rechazo a la paridad de género

El tema de la paridad de género se había descartado el martes por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Elia de Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, manifestó este jueves su frustración por el rechazo de la iniciativa de la paridad de género. 

Dijo que la noche del pasado martes, cuando la Comisión de Gobierno decidió eliminar la propuesta, no hubo un debate para tomar tal decisión. Simplemente hubo una opinión y se decidió que el tema no iba, según comentó en TVN Noticias.

“Esa forma en que actúa la Asamblea Nacional nos frustra… esto no puede ser”, aseguró.

Señaló que estando en un país en democracia se debe procurar la participación “equilibrada de hombres y mujeres en procesos electorales”. “Aquí hay que equiparar un poco más”, añadió.

Anoche, la Comisión de Gobierno decidió reconsiderar el tema de la paridad de género. Esto, tras los cuestionamientos recibidos por la decisión tomada el martes de eliminar la propuesta aprobada por consenso en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...