Cruz Roja Internacional verificará estado de salud de tripulantes de buque

Miembros de la Cruz Roja Internacional realizarán este martes, 23 de julio, una revisión a los 35 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido desde la semana pasada en Panamá.
En el buque de bandera norcoreana Chong Chon Gang se halló armamento no declarado. En el buque de bandera norcoreana Chong Chon Gang se halló armamento no declarado.
En el buque de bandera norcoreana Chong Chon Gang se halló armamento no declarado.

Miembros de la Cruz Roja Internacional realizarán este martes, 23 de julio, una revisión a los 35 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido desde la semana pasada en Panamá.

Los miembros de la Cruz Roja verificarán el estado de salud de estas personas y cerciorarse de las condiciones en las que se encuentran.

Los funcionarios de la Cruz Roja estarán acompañados por personal de la Fiscalía Primera de Drogas. La revisión de los 35 marinos está programada para que empiece a las 9:00 a.m.

Ayer, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dijo que la fiscalía interrogaría nuevamente a los 35 miembros de la tripulación del buque norcoreano Chong Chon Gang, para determinar su vinculación con los equipos bélicos cubanos hallados en la nave y así deslindar responsabilidades en el proceso penal por el supuesto delito contra la seguridad colectiva que se les sigue.

Hace una semana, se retuvo al buque de bandera norcoreana procedente de Cuba en el que se halló armamento no declarado. Las armas estaban escondidas bajo miles de sacos de azúcar.

Antes de que se descubrieron las armas, Cuba dijo a Panamá que la carga era una donación de azúcar para el pueblo de Corea del Norte. En tanto, la nación asiática ha pedido a Panamá liberar el barco y su tripulación.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...