Cruz dice que partidos oficialistas buscan quedarse en el poder

El exprocurador Rogelio Cruz vaticinó que –de no llegarse a un acuerdo– lo que vendrá es más enfrentamiento físico, más violencia, de aquí hasta la próxima elecciones y "cuidado que mucho tiempo después".

El objetivo del proyecto de ley No. 508 que modifica artículos del Código Electoral lo único que pretende es que los partidos de gobierno (Cambio Democrático y Molirena) se mantengan en el poder por otros cinco años. Así lo declaró el exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, al referirse a la discusión del polémico proyecto en la Asamblea Nacional.

“Obviamente [el problema] es que las reformas no son consensuadas como se venía haciendo durante los últimos 20 años. Los dos partidos de Gobierno tienen el único propósito de mantenerse en el poder absoluto”, indicó Cruz, en TVN Noticias.

El abogado indicó, además, que jurídicamente las demandas que se puedan presentar tras la aprobación del proyecto de reformas electorales están prácticamente cerradas. Esto trae como consecuencia que se den acontecimientos como los ocurridos la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de miembros de la sociedad civil forzó su entrada al pleno de la Asamblea, donde pasada las 2:00 a.m. se discutía el polémico proyecto.

Cruz vaticinó que –de no llegarse a un acuerdo– lo que vendrá es más enfrentamiento físico, más violencia, de aquí hasta la próxima elecciones y "cuidado que mucho tiempo después".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...