Cruz dice que partidos oficialistas buscan quedarse en el poder

El exprocurador Rogelio Cruz vaticinó que –de no llegarse a un acuerdo– lo que vendrá es más enfrentamiento físico, más violencia, de aquí hasta la próxima elecciones y "cuidado que mucho tiempo después".

El objetivo del proyecto de ley No. 508 que modifica artículos del Código Electoral lo único que pretende es que los partidos de gobierno (Cambio Democrático y Molirena) se mantengan en el poder por otros cinco años. Así lo declaró el exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, al referirse a la discusión del polémico proyecto en la Asamblea Nacional.

“Obviamente [el problema] es que las reformas no son consensuadas como se venía haciendo durante los últimos 20 años. Los dos partidos de Gobierno tienen el único propósito de mantenerse en el poder absoluto”, indicó Cruz, en TVN Noticias.

El abogado indicó, además, que jurídicamente las demandas que se puedan presentar tras la aprobación del proyecto de reformas electorales están prácticamente cerradas. Esto trae como consecuencia que se den acontecimientos como los ocurridos la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de miembros de la sociedad civil forzó su entrada al pleno de la Asamblea, donde pasada las 2:00 a.m. se discutía el polémico proyecto.

Cruz vaticinó que –de no llegarse a un acuerdo– lo que vendrá es más enfrentamiento físico, más violencia, de aquí hasta la próxima elecciones y "cuidado que mucho tiempo después".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta antillana en Atlapa

Fiesta antillana en Atlapa Fiesta antillana en Atlapa Galería
Fiesta antillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...