Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cruz dice que partidos oficialistas buscan quedarse en el poder

El exprocurador Rogelio Cruz vaticinó que –de no llegarse a un acuerdo– lo que vendrá es más enfrentamiento físico, más violencia, de aquí hasta la próxima elecciones y "cuidado que mucho tiempo después".

El objetivo del proyecto de ley No. 508 que modifica artículos del Código Electoral lo único que pretende es que los partidos de gobierno (Cambio Democrático y Molirena) se mantengan en el poder por otros cinco años. Así lo declaró el exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, al referirse a la discusión del polémico proyecto en la Asamblea Nacional.

“Obviamente [el problema] es que las reformas no son consensuadas como se venía haciendo durante los últimos 20 años. Los dos partidos de Gobierno tienen el único propósito de mantenerse en el poder absoluto”, indicó Cruz, en TVN Noticias.

El abogado indicó, además, que jurídicamente las demandas que se puedan presentar tras la aprobación del proyecto de reformas electorales están prácticamente cerradas. Esto trae como consecuencia que se den acontecimientos como los ocurridos la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de miembros de la sociedad civil forzó su entrada al pleno de la Asamblea, donde pasada las 2:00 a.m. se discutía el polémico proyecto.

Cruz vaticinó que –de no llegarse a un acuerdo– lo que vendrá es más enfrentamiento físico, más violencia, de aquí hasta la próxima elecciones y "cuidado que mucho tiempo después".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...