Cruz dice que partidos oficialistas buscan quedarse en el poder

El exprocurador Rogelio Cruz vaticinó que –de no llegarse a un acuerdo– lo que vendrá es más enfrentamiento físico, más violencia, de aquí hasta la próxima elecciones y "cuidado que mucho tiempo después".

El objetivo del proyecto de ley No. 508 que modifica artículos del Código Electoral lo único que pretende es que los partidos de gobierno (Cambio Democrático y Molirena) se mantengan en el poder por otros cinco años. Así lo declaró el exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, al referirse a la discusión del polémico proyecto en la Asamblea Nacional.

“Obviamente [el problema] es que las reformas no son consensuadas como se venía haciendo durante los últimos 20 años. Los dos partidos de Gobierno tienen el único propósito de mantenerse en el poder absoluto”, indicó Cruz, en TVN Noticias.

El abogado indicó, además, que jurídicamente las demandas que se puedan presentar tras la aprobación del proyecto de reformas electorales están prácticamente cerradas. Esto trae como consecuencia que se den acontecimientos como los ocurridos la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de miembros de la sociedad civil forzó su entrada al pleno de la Asamblea, donde pasada las 2:00 a.m. se discutía el polémico proyecto.

Cruz vaticinó que –de no llegarse a un acuerdo– lo que vendrá es más enfrentamiento físico, más violencia, de aquí hasta la próxima elecciones y "cuidado que mucho tiempo después".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...