Cruz dice que partidos oficialistas buscan quedarse en el poder

El exprocurador Rogelio Cruz vaticinó que –de no llegarse a un acuerdo– lo que vendrá es más enfrentamiento físico, más violencia, de aquí hasta la próxima elecciones y "cuidado que mucho tiempo después".

El objetivo del proyecto de ley No. 508 que modifica artículos del Código Electoral lo único que pretende es que los partidos de gobierno (Cambio Democrático y Molirena) se mantengan en el poder por otros cinco años. Así lo declaró el exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, al referirse a la discusión del polémico proyecto en la Asamblea Nacional.

“Obviamente [el problema] es que las reformas no son consensuadas como se venía haciendo durante los últimos 20 años. Los dos partidos de Gobierno tienen el único propósito de mantenerse en el poder absoluto”, indicó Cruz, en TVN Noticias.

El abogado indicó, además, que jurídicamente las demandas que se puedan presentar tras la aprobación del proyecto de reformas electorales están prácticamente cerradas. Esto trae como consecuencia que se den acontecimientos como los ocurridos la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de miembros de la sociedad civil forzó su entrada al pleno de la Asamblea, donde pasada las 2:00 a.m. se discutía el polémico proyecto.

Cruz vaticinó que –de no llegarse a un acuerdo– lo que vendrá es más enfrentamiento físico, más violencia, de aquí hasta la próxima elecciones y "cuidado que mucho tiempo después".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...