Cucalón insiste en que no hay persecución contra Eisenmann

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, dijo que las auditorías contra la empresa de la familia Eisenmann demoraron entre siete y ocho meses porque no hay persecución.

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, convocó este martes, 27 de diciembre, a una conferencia de prensa para tratar el tema de las auditorías realizadas en la empresa de la familia Eisenmann y en la que aseguró que "no hay persecución" contra el fundador del diario La Prensa.

El pasado jueves 22 de diciembre, inspectores de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas comunicaron al empresario Roberto Eisenmann que una auditoría practicada a Desarrollo Golf Coronado, S.A. encontró “deficiencias y diferencias” en concepto de renta e ITBMS en los últimos tres años y medio.

Cucalón aseguró que, efectivamente, las auditorías comenzaron a efectuarse durante este año. Si fuera persecución, preguntó el funcionario a los periodistas, ¿me hubiera demorado siete u ocho meses?.

A Eisenmann -duro crítico de la gestión del presidente, Ricardo Martinelli- le llegaron los inspectores fiscales justo después de haber hecho algún pronunciamiento crítico sobre el gobierno.

Igual ha ocurrido con empresas de Guillermo Antonio Adames –propietario de Omega Stereo y expresidente del Consejo Nacional de Periodismo– y del comunicador social Juan Carlos Tapia, a las que la DGI ha llevado a cabo auditorías, luego de que los comunicadores se pronunciaran con relación a la gestión gubernamental.

Cuando en la conferencia de prensa se le preguntó por estos casos, Cucalón evadió la pregunta y volvió a repetir que no hay persecución de ningún tipo. "Soy el director general de Ingresos que nunca perteneció a ningún partido político", dijo.

En el video que acompaña esta nota encontrará, íntegra, la conferencia de prensa de Cucalón correspondiente a este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...