Cucalón insiste en que no hay persecución contra Eisenmann

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, dijo que las auditorías contra la empresa de la familia Eisenmann demoraron entre siete y ocho meses porque no hay persecución.

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, convocó este martes, 27 de diciembre, a una conferencia de prensa para tratar el tema de las auditorías realizadas en la empresa de la familia Eisenmann y en la que aseguró que "no hay persecución" contra el fundador del diario La Prensa.

El pasado jueves 22 de diciembre, inspectores de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas comunicaron al empresario Roberto Eisenmann que una auditoría practicada a Desarrollo Golf Coronado, S.A. encontró “deficiencias y diferencias” en concepto de renta e ITBMS en los últimos tres años y medio.

Cucalón aseguró que, efectivamente, las auditorías comenzaron a efectuarse durante este año. Si fuera persecución, preguntó el funcionario a los periodistas, ¿me hubiera demorado siete u ocho meses?.

A Eisenmann -duro crítico de la gestión del presidente, Ricardo Martinelli- le llegaron los inspectores fiscales justo después de haber hecho algún pronunciamiento crítico sobre el gobierno.

Igual ha ocurrido con empresas de Guillermo Antonio Adames –propietario de Omega Stereo y expresidente del Consejo Nacional de Periodismo– y del comunicador social Juan Carlos Tapia, a las que la DGI ha llevado a cabo auditorías, luego de que los comunicadores se pronunciaran con relación a la gestión gubernamental.

Cuando en la conferencia de prensa se le preguntó por estos casos, Cucalón evadió la pregunta y volvió a repetir que no hay persecución de ningún tipo. "Soy el director general de Ingresos que nunca perteneció a ningún partido político", dijo.

En el video que acompaña esta nota encontrará, íntegra, la conferencia de prensa de Cucalón correspondiente a este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...