Cucalón: ‘Yo trato a todo el mundo por igual’

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, negó que el presidente del país, Ricardo Martinelli, se haya comunicado alguna vez con él para que realice una auditoría contra un determinado empresario del país.
Luis Cucalón, director general de Ingresos Luis Cucalón, director general de Ingresos
Luis Cucalón, director general de Ingresos

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, negó que el presidente del país, Ricardo Martinelli, se haya comunicado alguna vez con él para que realice una auditoría contra un determinado empresario del país. 

De hecho, Cucalón comentó que es “la primera vez en la historia, o de que tengo memoria” de que ni el exviceministro de Finanzas, Dulcidio De la Guardia, ni el actual viceministro Mahesh Khemlani lo hayan llamado para hacerle alguna solicitud. Agregó que tampoco ha tenido una comunicación con el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ya sea “para bien o para mal”. 

“Yo trato a todo el mundo por igual”, reiteró el funcionario, quien agregó que llegó a ese puesto con la misión de “cobrarle a los grandes iguales que a los chicos”. Algo que, según el funcionario, no se estaba haciendo.  

Cucalón indicó en Telemetro Reporta que no podía tocar específicamente el tema de la orden de secuestro emitida por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas contra 35 fincas que están a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S. A., cuyo presidente y representante legal es I. Roberto Eisenmann Jr. “La ley me lo prohíbe”, declaró. No obstante, el jefe de Ingresos advirtió que se cumplieron con todas las disposiciones.

En tanto, Eisenmann, quien es un duro crítico de los escándalos de corrupción gubernamental, ha reconocido que el secuestro de sus bienes era algo que se veía venir.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...