Cucalón: ‘Yo trato a todo el mundo por igual’

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, negó que el presidente del país, Ricardo Martinelli, se haya comunicado alguna vez con él para que realice una auditoría contra un determinado empresario del país.
Luis Cucalón, director general de Ingresos Luis Cucalón, director general de Ingresos
Luis Cucalón, director general de Ingresos

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, negó que el presidente del país, Ricardo Martinelli, se haya comunicado alguna vez con él para que realice una auditoría contra un determinado empresario del país. 

De hecho, Cucalón comentó que es “la primera vez en la historia, o de que tengo memoria” de que ni el exviceministro de Finanzas, Dulcidio De la Guardia, ni el actual viceministro Mahesh Khemlani lo hayan llamado para hacerle alguna solicitud. Agregó que tampoco ha tenido una comunicación con el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ya sea “para bien o para mal”. 

“Yo trato a todo el mundo por igual”, reiteró el funcionario, quien agregó que llegó a ese puesto con la misión de “cobrarle a los grandes iguales que a los chicos”. Algo que, según el funcionario, no se estaba haciendo.  

Cucalón indicó en Telemetro Reporta que no podía tocar específicamente el tema de la orden de secuestro emitida por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas contra 35 fincas que están a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S. A., cuyo presidente y representante legal es I. Roberto Eisenmann Jr. “La ley me lo prohíbe”, declaró. No obstante, el jefe de Ingresos advirtió que se cumplieron con todas las disposiciones.

En tanto, Eisenmann, quien es un duro crítico de los escándalos de corrupción gubernamental, ha reconocido que el secuestro de sus bienes era algo que se veía venir.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...