Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Cuestionan que el Ejecutivo no defina metodología para nombrar magistrado

La Alianza Ciudadana Pro Justicia indicó a través de una nota de prensa que le inquieta el método de escogencia que será utilizado para elegir al reemplazo de Aníbal Salas en la Corte Suprema de Justicia.
Martinelli no ha querido revelar cundo se convocará a sesiones extraordinarias, sin embargo, el diputado oficialista, José Muñoz informó que podría ser en diciembre.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia aseguró estar sumamente preocupada, porque hasta la fecha el Consejo de Gabinete no ha dado a conocer el mecanismo que utilizará para la selección y nombramiento del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

A través de una nota de prensa emitida este lunes, 12 de noviembre  el organismo indicó que le inquieta el método de escogencia que será utilizado para elegir a quién reemplazará en el cargo a Aníbal Salas, ya que se le vence su periodo el próximo 31 de diciembre.

Hoy el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, reiteró que el nombramiento del reemplazo de Salas es uno de los temas que estarán incluidos para las sesiones extraordinarias que se convocaran en la Asamblea Nacional.

Martinelli no ha querido revelar cundo se convocará a estas sesiones extraordinarias, sin embargo, el diputado oficialista, José Muñoz informó que podría ser “a partir del mes de diciembre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VOTACIÓN Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Tras el anuncio, se efectuó una celebración. Tras el anuncio, se efectuó una celebración.
Tras el anuncio, se efectuó una celebración. AP

Beijing fue elegida el viernes para organizar los Juegos Olímpicos de 2022, siendo la primera ciudad que realiza el evento ...

AMBIENTE Zimbabue pide la extradición del cazador estadounidense que mató al león Cecil

Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal.
Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. EFE

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, pidió este viernes la extradición del acaudalado dentista ...

INVESTIGACIONES Expertos están casi seguros de que restos de Reunión son del avión MH370

Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión.
Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. EFE

Las autoridades australianas indicaron que están “cada vez más seguras” de que los restos encontrados en la isla francesa de ...