Cuestionan cambios en proyecto de Hospital Anita Moreno; Minsa responde

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático Francisco Vega criticó algunos cambios, que según él, se han hecho al proyecto de construcción del Hospital Anita Moreno de Los Santos.

Tras los cuestionamientos hechos por el diputado por el Partido Revolucionario Democrático Francisco Vega el pasado, martes, 17 de julio, sobre los cambios que, según él, se han hecho al proyecto del Hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, las autoridades del Ministerio de Salud reaccionaron.

Vega denunció que se han dejado por fuera del proyecto algunas salas importantes para la población y pidió al ministro de Salud, Franklin Vergara que diera una explicación sobre la inversión del proyecto.

Por su parte, Vergara dijo hoy, juves, 19 de juulio, que el proyecto está dentro de los pliegos de cargos de la licitación del proyecto.

Aclaró que no se ha hecho ningún cambio al proyecto ni se le ha reducido ningún metro.

De acuerdo con el titular de Salud, lo que ocurre es que las formalidades del plano a veces varían debido al ambiente del terreno donde se construye.

Actualmente, el nosocomio es construido por el consorcio empresarial ITB Health, a un costo de 70 millones de dólares, y contará con una unidad especializada en atención psiquiátrica, servicios de consulta externa, especialidades, urgencias, atención ambulatoria, cuidados intensivos, hospitalización, laboratorio y patología con equipos e insumos médicos.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Vergara y Vega sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...