Cuestionan cambios en proyecto de Hospital Anita Moreno; Minsa responde

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático Francisco Vega criticó algunos cambios, que según él, se han hecho al proyecto de construcción del Hospital Anita Moreno de Los Santos.

Tras los cuestionamientos hechos por el diputado por el Partido Revolucionario Democrático Francisco Vega el pasado, martes, 17 de julio, sobre los cambios que, según él, se han hecho al proyecto del Hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, las autoridades del Ministerio de Salud reaccionaron.

Vega denunció que se han dejado por fuera del proyecto algunas salas importantes para la población y pidió al ministro de Salud, Franklin Vergara que diera una explicación sobre la inversión del proyecto.

Por su parte, Vergara dijo hoy, juves, 19 de juulio, que el proyecto está dentro de los pliegos de cargos de la licitación del proyecto.

Aclaró que no se ha hecho ningún cambio al proyecto ni se le ha reducido ningún metro.

De acuerdo con el titular de Salud, lo que ocurre es que las formalidades del plano a veces varían debido al ambiente del terreno donde se construye.

Actualmente, el nosocomio es construido por el consorcio empresarial ITB Health, a un costo de 70 millones de dólares, y contará con una unidad especializada en atención psiquiátrica, servicios de consulta externa, especialidades, urgencias, atención ambulatoria, cuidados intensivos, hospitalización, laboratorio y patología con equipos e insumos médicos.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Vergara y Vega sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...