Cuestionan actuación de diputados por demora en reformas electorales

“Está en peligro la democracia… para tener seguridad democracia todos tenemos que tener las reglas claras en el aspecto político”, remarcó Elia de Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos.

Elia de Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, cuestionó la demora, el atraso y la falta de responsabilidad por parte de los diputados de la Asamblea Nacional que no han aprobado el proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

De acuerdo con Tulipano, el hecho que no se hayan aprobado las reformas electorales deja a la ciudadanía “en la incertidumbre”.

La representante del Foro de Mujeres de Partidos Políticos dijo que las organizaciones de la sociedad civil, a través de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, hicieron recomendaciones para que se desarrollara el Plan General de Elecciones 2014 en base a una reglamentación sólida y no de manera incierta como queda actualmente.

Agregó que esto afecta la institucionalidad del Tribunal Electoral, a los partidos políticos del país y a los que aspiran a los cargos de elección popular en la contienda electoral de 2014.

“Está en peligro la democracia… para tener seguridad democracia todos tenemos que tener las reglas claras en el aspecto político”, remarcó De Tulipano en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...