Cuestionan actuación de diputados por demora en reformas electorales

“Está en peligro la democracia… para tener seguridad democracia todos tenemos que tener las reglas claras en el aspecto político”, remarcó Elia de Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos.

Elia de Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, cuestionó la demora, el atraso y la falta de responsabilidad por parte de los diputados de la Asamblea Nacional que no han aprobado el proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

De acuerdo con Tulipano, el hecho que no se hayan aprobado las reformas electorales deja a la ciudadanía “en la incertidumbre”.

La representante del Foro de Mujeres de Partidos Políticos dijo que las organizaciones de la sociedad civil, a través de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, hicieron recomendaciones para que se desarrollara el Plan General de Elecciones 2014 en base a una reglamentación sólida y no de manera incierta como queda actualmente.

Agregó que esto afecta la institucionalidad del Tribunal Electoral, a los partidos políticos del país y a los que aspiran a los cargos de elección popular en la contienda electoral de 2014.

“Está en peligro la democracia… para tener seguridad democracia todos tenemos que tener las reglas claras en el aspecto político”, remarcó De Tulipano en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...