Cuestionan anteproyecto del CD sobre el transfuguismo

El proyecto, que requerirá de un nuevo cambio al Código Electoral, es iniciativa del jefe de la bancada de Cambio Democrático Manuel Cohen y del diputado José María Herrera.
El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena
El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena

El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena criticó este jueves la posición de los diputados de Cambio Democrático (CD) que han anunciado que presentarán ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que deroga la Ley 14 de 2010, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato a los alcaldes, diputados y concejales que se cambian de partido político. 

“Esto demuestra el juega vivo, la inconsistencia ideológica y de la baja calaña moral de los diputados que una vez más se prestaron para permitir el transfuguismo”, indicó Gamboa Arosemena.  

El político afirmó en RPC Radio que los diputados han demostrado que “no son consistentes en sus ideas, en sus principios y actúan de acuerdo a los intereses momentáneos”. Manifestó, además, que los 71 diputados de la Asamblea Nacional son iguales: “gente sin criterio”.

A su vez, solicitó a la ciudadanía que no piense en reelegirlos en los próximos comicios de 2014.

El proyecto, que requerirá de un nuevo cambio al Código Electoral, es iniciativa del jefe de la bancada de CD Manuel Cohen y del diputado José María Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...