Cuestionan ‘independencia’ de la Asamblea Nacional

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Yassir Purcait, dijo que en la ciudadanía existe la percepción de que ese órgano responde a intereses particulares. Por ello, el diputado indicó que es necesario buscar la forma d

La actuación de los diputados en el último periodo ordinario de la Asamblea Nacional fue pobre, según lo consideró Idalia Martínez, integrante de la Asamblea Ciudadana. 

Para Martínez, esta situación se agrava cuando este órgano del Estado deja de actuar de manera independiente y está rendido a otros intereses, como a los del Ejecutivo. 

Y es que, según Martínez, en ocasiones la Asamblea malinterpreta esa colaboración que debe existir con el Ejecutivo a estar rendidos a ese órgano. 

En la Asamblea hay intereses en favorecer un entorno político y no de la comunidad en general, manifestó Martínez, en el programa Debate Abierto, de RPC Canal 4.

Sobre este tema, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Yassir Purcait, dijo que en la ciudadanía existe la percepción de que ese órgano responde a intereses particulares.

En otras palabras, Purcait dijo que la ciudadanía opina que los diputados solo buscan reelegirse en sus circuitos. “Lo que se ha visto en la Asamblea es un sistema que no funciona”, apuntó el diputado opositor.

Por ello, el diputado indicó que es necesario buscar la forma de “independizar” a la Asamblea Nacional, así como al actual sistema de justicia del país. Esto permitirá que esos órganos estén comprometidos con el interés social, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...