Cuestionan ‘independencia’ de la Asamblea Nacional

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Yassir Purcait, dijo que en la ciudadanía existe la percepción de que ese órgano responde a intereses particulares. Por ello, el diputado indicó que es necesario buscar la forma d

La actuación de los diputados en el último periodo ordinario de la Asamblea Nacional fue pobre, según lo consideró Idalia Martínez, integrante de la Asamblea Ciudadana. 

Para Martínez, esta situación se agrava cuando este órgano del Estado deja de actuar de manera independiente y está rendido a otros intereses, como a los del Ejecutivo. 

Y es que, según Martínez, en ocasiones la Asamblea malinterpreta esa colaboración que debe existir con el Ejecutivo a estar rendidos a ese órgano. 

En la Asamblea hay intereses en favorecer un entorno político y no de la comunidad en general, manifestó Martínez, en el programa Debate Abierto, de RPC Canal 4.

Sobre este tema, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Yassir Purcait, dijo que en la ciudadanía existe la percepción de que ese órgano responde a intereses particulares.

En otras palabras, Purcait dijo que la ciudadanía opina que los diputados solo buscan reelegirse en sus circuitos. “Lo que se ha visto en la Asamblea es un sistema que no funciona”, apuntó el diputado opositor.

Por ello, el diputado indicó que es necesario buscar la forma de “independizar” a la Asamblea Nacional, así como al actual sistema de justicia del país. Esto permitirá que esos órganos estén comprometidos con el interés social, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...