Cuestionan ‘independencia’ de la Asamblea Nacional

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Yassir Purcait, dijo que en la ciudadanía existe la percepción de que ese órgano responde a intereses particulares. Por ello, el diputado indicó que es necesario buscar la forma d

La actuación de los diputados en el último periodo ordinario de la Asamblea Nacional fue pobre, según lo consideró Idalia Martínez, integrante de la Asamblea Ciudadana. 

Para Martínez, esta situación se agrava cuando este órgano del Estado deja de actuar de manera independiente y está rendido a otros intereses, como a los del Ejecutivo. 

Y es que, según Martínez, en ocasiones la Asamblea malinterpreta esa colaboración que debe existir con el Ejecutivo a estar rendidos a ese órgano. 

En la Asamblea hay intereses en favorecer un entorno político y no de la comunidad en general, manifestó Martínez, en el programa Debate Abierto, de RPC Canal 4.

Sobre este tema, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Yassir Purcait, dijo que en la ciudadanía existe la percepción de que ese órgano responde a intereses particulares.

En otras palabras, Purcait dijo que la ciudadanía opina que los diputados solo buscan reelegirse en sus circuitos. “Lo que se ha visto en la Asamblea es un sistema que no funciona”, apuntó el diputado opositor.

Por ello, el diputado indicó que es necesario buscar la forma de “independizar” a la Asamblea Nacional, así como al actual sistema de justicia del país. Esto permitirá que esos órganos estén comprometidos con el interés social, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados