Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Cuestionan participación del Meduca en diálogo con docentes

El dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, Henry Barrera, criticó la participación del Ministerio de Educación (Meduca) en el diálogo que mantiene con las agrupaciones magisteriales y que se realizan con la mediación de la Igl

El dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, Henry Barrera, criticó la participación del Ministerio de Educación (Meduca) en el diálogo que mantiene con las agrupaciones magisteriales y que se realizan con la mediación de la Iglesia católica. 

"Lo que sucedió el sábado pasado es que el Meduca se levantó de la mesa” sin concluir la reunión, según Barrera. 

El dirigente magisterial consideró la reacción de los representantes del Meduca como una falta de respeto para los docentes y la parte mediadora. 

Por ello, Barrera solicitó a las autoridades educativas que envíen al diálogo a personal que pueda tomar decisiones, lo que permitirá que “nos pongamos de acuerdo y terminemos con ese tema”. 

DISCORDIA CON PROVEL

El dirigente afirmó en TVN Noticias que aunque se han logrado avances en el diálogo con el Meduca en temas como el reintegro los docentes de Bocas del Toro, aún existen temas pendientes como el referente al Programa de Vacante en Línea ( Provel).

Barrera reiteró en el noticiero matutino que el Provel “viola disposiciones y conquistas alcanzadas por los educadores”.

Consideró que quienes deben manejar ese sistema son los comisionados. Sin embargo, dijo que actualmente estos no tienen capacidad de decisión en los nombramientos de docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...