Cuestionan proyecto 529 de la Zona Libre de Colón

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera manifestó este lunes, 15 de octubre, que se opone al proyecto de ley 529 que regula la actividad de la Zona Libre de Colón y abre la posibilidad a la venta de los terrenos.
El periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional. El periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional.
El periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional.

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera manifestó este lunes, 15 de octubre, que se opone al proyecto de ley 529 que regula la actividad de la Zona Libre de Colón y abre la posibilidad a la venta de los terrenos. 

Según Herrera, la iniciativa del Gobierno obedece al déficit que tiene actualmente. Por este motivo, la perredista dijo que las autoridades necesitan “dinero fresco” para pagar los proyectos que llevan a cabo. 

“¿Quiénes van a comprar estas tierras”, se preguntó también Herrera en Telemetro Reporta. La política hizo un llamado a la ciudadanía que se manifieste sobre este tema en la Asamblea Nacional.

En tanto, el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, también se pronunció sobre el proyecto de ley 529. “Me preocupa el proyecto de la ZLC”, dijo Rosas, quien es miembro de la Comisión de Comercio, donde se analiza el proyecto.

Rosas dijo, en TVN Noticias, que el proyecto permite la venta de los terrenos baldíos en la zona franca, por encima de las construcciones. “Quién esta interesado en los terrenos baldíos de la ZLC”, cuestionó.

A su vez, el diputado señaló que el documento permite “una versión disminuida” de una APP (Asociación Público-Privada) en la ZLC. 

En tanto, el periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional. En las sesiones de la semana pasada se dieron enfrentamientos físicos y dialécticos entre defensores y detractores del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...