Cuestionan proyecto 529 de la Zona Libre de Colón

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera manifestó este lunes, 15 de octubre, que se opone al proyecto de ley 529 que regula la actividad de la Zona Libre de Colón y abre la posibilidad a la venta de los terrenos.
El periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional. El periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional.
El periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional.

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera manifestó este lunes, 15 de octubre, que se opone al proyecto de ley 529 que regula la actividad de la Zona Libre de Colón y abre la posibilidad a la venta de los terrenos. 

Según Herrera, la iniciativa del Gobierno obedece al déficit que tiene actualmente. Por este motivo, la perredista dijo que las autoridades necesitan “dinero fresco” para pagar los proyectos que llevan a cabo. 

“¿Quiénes van a comprar estas tierras”, se preguntó también Herrera en Telemetro Reporta. La política hizo un llamado a la ciudadanía que se manifieste sobre este tema en la Asamblea Nacional.

En tanto, el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, también se pronunció sobre el proyecto de ley 529. “Me preocupa el proyecto de la ZLC”, dijo Rosas, quien es miembro de la Comisión de Comercio, donde se analiza el proyecto.

Rosas dijo, en TVN Noticias, que el proyecto permite la venta de los terrenos baldíos en la zona franca, por encima de las construcciones. “Quién esta interesado en los terrenos baldíos de la ZLC”, cuestionó.

A su vez, el diputado señaló que el documento permite “una versión disminuida” de una APP (Asociación Público-Privada) en la ZLC. 

En tanto, el periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional. En las sesiones de la semana pasada se dieron enfrentamientos físicos y dialécticos entre defensores y detractores del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...