Cuestionan proyecto 529 de la Zona Libre de Colón

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera manifestó este lunes, 15 de octubre, que se opone al proyecto de ley 529 que regula la actividad de la Zona Libre de Colón y abre la posibilidad a la venta de los terrenos.
El periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional. El periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional.
El periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional.

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera manifestó este lunes, 15 de octubre, que se opone al proyecto de ley 529 que regula la actividad de la Zona Libre de Colón y abre la posibilidad a la venta de los terrenos. 

Según Herrera, la iniciativa del Gobierno obedece al déficit que tiene actualmente. Por este motivo, la perredista dijo que las autoridades necesitan “dinero fresco” para pagar los proyectos que llevan a cabo. 

“¿Quiénes van a comprar estas tierras”, se preguntó también Herrera en Telemetro Reporta. La política hizo un llamado a la ciudadanía que se manifieste sobre este tema en la Asamblea Nacional.

En tanto, el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, también se pronunció sobre el proyecto de ley 529. “Me preocupa el proyecto de la ZLC”, dijo Rosas, quien es miembro de la Comisión de Comercio, donde se analiza el proyecto.

Rosas dijo, en TVN Noticias, que el proyecto permite la venta de los terrenos baldíos en la zona franca, por encima de las construcciones. “Quién esta interesado en los terrenos baldíos de la ZLC”, cuestionó.

A su vez, el diputado señaló que el documento permite “una versión disminuida” de una APP (Asociación Público-Privada) en la ZLC. 

En tanto, el periodo de consultas del proyecto de ley 529 será retomado hoy en la Asamblea Nacional. En las sesiones de la semana pasada se dieron enfrentamientos físicos y dialécticos entre defensores y detractores del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...