Cuestionan reunión entre magistrados del TE y dirigentes de oposición

El ministro Ricardo Quijano dijo que hay muchos grupos de oposición que se aprovechan de la debilidad del TE para así manipularlo en contra del Gobierno.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se refirió este miércoles, 15 de febrero, a la reunión sostenida ayer entre magistrados del Tribunal Electoral (TE) y dirigentes de partidos políticos de oposición. 

Quijano dijo que no le pareció la forma adecuada en que los magistrados del TE deban manejar una postura. Añadió que lo que podría causar este tipo de reuniones es que el “pueblo vaya perdiendo credibilidad” por el TE. 

Esta semana, los magistrados del Tribunal dieron a conocer de sus temores de la posibilidad de un fraude en 2014. También denunciaron que la Corte Suprema de Justicia interfiere en asuntos electorales. 

Al respecto, Quijano dijo que es hacia la Corte que el TE debe dirigir la inconformidad que ha planteado, pero no como si fuera oposición. “Es hora de las cosas se hagan de una manera más profesional”, expresó. 

A su vez, el funcionario comentó en Telemetro Reporta que hay muchos grupos de oposición que se aprovechan de la debilidad del TE para así manipularlo en contra del Gobierno.

No obstante, el titular de Comercio e Industrias aseveró que el gobierno de Ricardo Martinelli está acostumbrado a trabajar en adversidad. “Y lo vamos a seguir haciendo”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...