Cuestionan reunión entre magistrados del TE y dirigentes de oposición

El ministro Ricardo Quijano dijo que hay muchos grupos de oposición que se aprovechan de la debilidad del TE para así manipularlo en contra del Gobierno.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se refirió este miércoles, 15 de febrero, a la reunión sostenida ayer entre magistrados del Tribunal Electoral (TE) y dirigentes de partidos políticos de oposición. 

Quijano dijo que no le pareció la forma adecuada en que los magistrados del TE deban manejar una postura. Añadió que lo que podría causar este tipo de reuniones es que el “pueblo vaya perdiendo credibilidad” por el TE. 

Esta semana, los magistrados del Tribunal dieron a conocer de sus temores de la posibilidad de un fraude en 2014. También denunciaron que la Corte Suprema de Justicia interfiere en asuntos electorales. 

Al respecto, Quijano dijo que es hacia la Corte que el TE debe dirigir la inconformidad que ha planteado, pero no como si fuera oposición. “Es hora de las cosas se hagan de una manera más profesional”, expresó. 

A su vez, el funcionario comentó en Telemetro Reporta que hay muchos grupos de oposición que se aprovechan de la debilidad del TE para así manipularlo en contra del Gobierno.

No obstante, el titular de Comercio e Industrias aseveró que el gobierno de Ricardo Martinelli está acostumbrado a trabajar en adversidad. “Y lo vamos a seguir haciendo”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...