Cuestionan reunión entre magistrados del TE y dirigentes de oposición

El ministro Ricardo Quijano dijo que hay muchos grupos de oposición que se aprovechan de la debilidad del TE para así manipularlo en contra del Gobierno.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se refirió este miércoles, 15 de febrero, a la reunión sostenida ayer entre magistrados del Tribunal Electoral (TE) y dirigentes de partidos políticos de oposición. 

Quijano dijo que no le pareció la forma adecuada en que los magistrados del TE deban manejar una postura. Añadió que lo que podría causar este tipo de reuniones es que el “pueblo vaya perdiendo credibilidad” por el TE. 

Esta semana, los magistrados del Tribunal dieron a conocer de sus temores de la posibilidad de un fraude en 2014. También denunciaron que la Corte Suprema de Justicia interfiere en asuntos electorales. 

Al respecto, Quijano dijo que es hacia la Corte que el TE debe dirigir la inconformidad que ha planteado, pero no como si fuera oposición. “Es hora de las cosas se hagan de una manera más profesional”, expresó. 

A su vez, el funcionario comentó en Telemetro Reporta que hay muchos grupos de oposición que se aprovechan de la debilidad del TE para así manipularlo en contra del Gobierno.

No obstante, el titular de Comercio e Industrias aseveró que el gobierno de Ricardo Martinelli está acostumbrado a trabajar en adversidad. “Y lo vamos a seguir haciendo”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...