Cuestionan llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional

El Órgano Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, a partir del 21 de mayo y hasta el viernes 8 de junio, para considerar cuatro proyectos de ley.

La representante de la Asamblea Ciudadana, Idalia Martínez, se refirió este jueves, 17 de mayo, al llamado que hizo el Ejecutivo a los diputados de la Asamblea Nacional para realizar sesiones extraordinarias. Según Martínez, se escogieron temas “muy sensibles para tratar en poco tiempo”. 

Martínez dijo, además, que en ese periodo de sesiones extraordinarias (desde el lunes 21 de mayo hasta el viernes 8 de junio) no se va a permitir el debate adecuado ni la confrontación de ideas. 

La abogada afirmó que en las sesiones especiales tampoco se dará la oportunidad para que la sociedad exprese su oposición o aportes a los temas que serán discutidos, los cuales generarán reacciones. 

Por otro lado, Martínez comentó que ese llamado del Ejecutivo a sesiones extraordinarias debe ser excepcional, el cual no debe ser un “hábito”. “No debe ser costumbre” el llamado a sesiones extraordinarias, recalcó, en RPC Radio.

El Órgano Ejecutivo convocó ayer a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para considerar cuatro proyectos de ley. Los proyectos a tratar, según el Decreto Ejecutivo 335, son: el que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, el que modifica artículos al Código Penal, el que da vida al programa “Ángel guardián” y el que establece el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...