Cuestionan llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional

El Órgano Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, a partir del 21 de mayo y hasta el viernes 8 de junio, para considerar cuatro proyectos de ley.

La representante de la Asamblea Ciudadana, Idalia Martínez, se refirió este jueves, 17 de mayo, al llamado que hizo el Ejecutivo a los diputados de la Asamblea Nacional para realizar sesiones extraordinarias. Según Martínez, se escogieron temas “muy sensibles para tratar en poco tiempo”. 

Martínez dijo, además, que en ese periodo de sesiones extraordinarias (desde el lunes 21 de mayo hasta el viernes 8 de junio) no se va a permitir el debate adecuado ni la confrontación de ideas. 

La abogada afirmó que en las sesiones especiales tampoco se dará la oportunidad para que la sociedad exprese su oposición o aportes a los temas que serán discutidos, los cuales generarán reacciones. 

Por otro lado, Martínez comentó que ese llamado del Ejecutivo a sesiones extraordinarias debe ser excepcional, el cual no debe ser un “hábito”. “No debe ser costumbre” el llamado a sesiones extraordinarias, recalcó, en RPC Radio.

El Órgano Ejecutivo convocó ayer a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para considerar cuatro proyectos de ley. Los proyectos a tratar, según el Decreto Ejecutivo 335, son: el que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, el que modifica artículos al Código Penal, el que da vida al programa “Ángel guardián” y el que establece el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...