Cuestionan llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional

El Órgano Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, a partir del 21 de mayo y hasta el viernes 8 de junio, para considerar cuatro proyectos de ley.

La representante de la Asamblea Ciudadana, Idalia Martínez, se refirió este jueves, 17 de mayo, al llamado que hizo el Ejecutivo a los diputados de la Asamblea Nacional para realizar sesiones extraordinarias. Según Martínez, se escogieron temas “muy sensibles para tratar en poco tiempo”. 

Martínez dijo, además, que en ese periodo de sesiones extraordinarias (desde el lunes 21 de mayo hasta el viernes 8 de junio) no se va a permitir el debate adecuado ni la confrontación de ideas. 

La abogada afirmó que en las sesiones especiales tampoco se dará la oportunidad para que la sociedad exprese su oposición o aportes a los temas que serán discutidos, los cuales generarán reacciones. 

Por otro lado, Martínez comentó que ese llamado del Ejecutivo a sesiones extraordinarias debe ser excepcional, el cual no debe ser un “hábito”. “No debe ser costumbre” el llamado a sesiones extraordinarias, recalcó, en RPC Radio.

El Órgano Ejecutivo convocó ayer a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para considerar cuatro proyectos de ley. Los proyectos a tratar, según el Decreto Ejecutivo 335, son: el que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, el que modifica artículos al Código Penal, el que da vida al programa “Ángel guardián” y el que establece el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...