Cuestionan llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional

El Órgano Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, a partir del 21 de mayo y hasta el viernes 8 de junio, para considerar cuatro proyectos de ley.

La representante de la Asamblea Ciudadana, Idalia Martínez, se refirió este jueves, 17 de mayo, al llamado que hizo el Ejecutivo a los diputados de la Asamblea Nacional para realizar sesiones extraordinarias. Según Martínez, se escogieron temas “muy sensibles para tratar en poco tiempo”. 

Martínez dijo, además, que en ese periodo de sesiones extraordinarias (desde el lunes 21 de mayo hasta el viernes 8 de junio) no se va a permitir el debate adecuado ni la confrontación de ideas. 

La abogada afirmó que en las sesiones especiales tampoco se dará la oportunidad para que la sociedad exprese su oposición o aportes a los temas que serán discutidos, los cuales generarán reacciones. 

Por otro lado, Martínez comentó que ese llamado del Ejecutivo a sesiones extraordinarias debe ser excepcional, el cual no debe ser un “hábito”. “No debe ser costumbre” el llamado a sesiones extraordinarias, recalcó, en RPC Radio.

El Órgano Ejecutivo convocó ayer a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para considerar cuatro proyectos de ley. Los proyectos a tratar, según el Decreto Ejecutivo 335, son: el que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, el que modifica artículos al Código Penal, el que da vida al programa “Ángel guardián” y el que establece el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...