Culiolis le pide a Gálvez que evite tener una postura a favor de su bancada

Anibal Culiolis indicó que Gálvez debe procurar que su legado como jefe del Órgano Legislativo “no sea aprobar una reforma electoral que lo que va a querer generar confrontación violencia e inestabilidad electoral; y que le va a generar un

El vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, hizo un llamado de atención al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para que mantenga una "postura institucional" y "no una postura a favor de su bancada o una postura en función de los requerimiento del presidente Ricardo Martinelli”. 

Culiolis reaccionó de esta manera por la forma como la bancada oficialista mantiene su posición de aprobar las modificaciones del Código Electoral.

Según el dirigente político, Gálvez, como presidente de la Asamblea, debe procurar que su legado como jefe del Órgano Legislativo “no sea aprobar una reforma electoral que lo que va a querer generar es una confrontación, violencia e inestabilidad electoral; y que le va a generar un perjuicio al país”.

Culiolis aseguró que el segundo debate del proyecto de ley 508 solo ha generado una incertidumbre y confrontación, ya que la comisión encargada de realizar el primer debate del proyecto se ha caracterizo por tener “oídos sordos” ante los argumentos de la sociedad civil.

“Para el día de hoy el ambiente está creado para una situación conflictiva y de confrontación porque la inmensa mayoría del pueblo panameño, que hasta ahora ha adoptado una posición de calma, ha sido testigo de la indiferencia de la mayoría de Cambio Democrático”, aseguró Culiolis en RPC Radio.

Para la tarde de este miércoles, 5 de septiembre, se espera que la Asamblea Nacional retome el segundo debate del proyecto de ley que busca modificar artículos del Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...