Culiolis le pide a Gálvez que evite tener una postura a favor de su bancada

Anibal Culiolis indicó que Gálvez debe procurar que su legado como jefe del Órgano Legislativo “no sea aprobar una reforma electoral que lo que va a querer generar confrontación violencia e inestabilidad electoral; y que le va a generar un

El vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, hizo un llamado de atención al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para que mantenga una "postura institucional" y "no una postura a favor de su bancada o una postura en función de los requerimiento del presidente Ricardo Martinelli”. 

Culiolis reaccionó de esta manera por la forma como la bancada oficialista mantiene su posición de aprobar las modificaciones del Código Electoral.

Según el dirigente político, Gálvez, como presidente de la Asamblea, debe procurar que su legado como jefe del Órgano Legislativo “no sea aprobar una reforma electoral que lo que va a querer generar es una confrontación, violencia e inestabilidad electoral; y que le va a generar un perjuicio al país”.

Culiolis aseguró que el segundo debate del proyecto de ley 508 solo ha generado una incertidumbre y confrontación, ya que la comisión encargada de realizar el primer debate del proyecto se ha caracterizo por tener “oídos sordos” ante los argumentos de la sociedad civil.

“Para el día de hoy el ambiente está creado para una situación conflictiva y de confrontación porque la inmensa mayoría del pueblo panameño, que hasta ahora ha adoptado una posición de calma, ha sido testigo de la indiferencia de la mayoría de Cambio Democrático”, aseguró Culiolis en RPC Radio.

Para la tarde de este miércoles, 5 de septiembre, se espera que la Asamblea Nacional retome el segundo debate del proyecto de ley que busca modificar artículos del Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...