Culiolis: Gobierno quiere imponer criterios al margen del diálogo

El vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, asegura que el Gobierno no tiene credibilidad para abordar temas importantes como las reformas electorales.
Aníbal Culiolis

Culiolis: Gobierno quiere imponer criterios al margen del diálogo Aníbal Culiolis, vicepresidente del Partido Popular, dijo esta mañana que al Gobierno le falta el espíritu de concertar y por el contrario lo ha reemplazado con la actitud de querer imponer criterios al margen del diálogo y la Concertación Nacional.

De acuerdo con Culiolis, el Gobierno no tiene credibilidad para abordar a través del diálogo constructivo temas importantes como la reforma al Código Electoral.

Sobre ese tema dijo que lo más saludable es que se suspenda el debate del proyecto de reformas electorales donde se incluyen las iniciativas que han surgido en la Asamblea Nacional y que según él, son contrarias al espíritu de las reformas que se consensuaron en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Agregó en RPC Radio que no se le niega al Legislativo que tenga iniciativa, pero las modificaciones al proyecto deben ser en consenso con el Tribunal Electoral y la CNRE.

Además, dijo que lo que se pretende es aprobar reformas que son contrarias a lo establecido por la comisión.

Esta semana se tiene previsto retomar la discusión de las reformas electorales, a pesar de que la CNRE ha recomendado que la contienda electoral de cara al 2014 se realice con el actual Código Electoral y se discutan las reformas electorales después de esos comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...