Culiolis: Gobierno quiere imponer criterios al margen del diálogo

El vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, asegura que el Gobierno no tiene credibilidad para abordar temas importantes como las reformas electorales.
Aníbal Culiolis Aníbal Culiolis
Aníbal Culiolis

Culiolis: Gobierno quiere imponer criterios al margen del diálogo Aníbal Culiolis, vicepresidente del Partido Popular, dijo esta mañana que al Gobierno le falta el espíritu de concertar y por el contrario lo ha reemplazado con la actitud de querer imponer criterios al margen del diálogo y la Concertación Nacional.

De acuerdo con Culiolis, el Gobierno no tiene credibilidad para abordar a través del diálogo constructivo temas importantes como la reforma al Código Electoral.

Sobre ese tema dijo que lo más saludable es que se suspenda el debate del proyecto de reformas electorales donde se incluyen las iniciativas que han surgido en la Asamblea Nacional y que según él, son contrarias al espíritu de las reformas que se consensuaron en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Agregó en RPC Radio que no se le niega al Legislativo que tenga iniciativa, pero las modificaciones al proyecto deben ser en consenso con el Tribunal Electoral y la CNRE.

Además, dijo que lo que se pretende es aprobar reformas que son contrarias a lo establecido por la comisión.

Esta semana se tiene previsto retomar la discusión de las reformas electorales, a pesar de que la CNRE ha recomendado que la contienda electoral de cara al 2014 se realice con el actual Código Electoral y se discutan las reformas electorales después de esos comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...