Culiolis: Nuevos magistrados fueron designados en función de la reelección

El vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, dijo que es evidente que los magistrados de la Sala Quinta, fueron nombrados por ser allegados al presidente de la República, Ricardo Martinelli.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203U0bZeE.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203U0bZeE.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203U0bZeE.jpg

Martinelli designó a nuevos magistrados en función de la reelección, dice Culiolis El vicepresidente del opositor Partido Popular, Aníbal Culiolis, expresó esta mañana que es evidente que la designación de los magistrados de la Sala de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia conocida como la Sala Quinta, “fue un blindaje jurídico en función de la reelección”, a la que aspira el mandatario.

Anoche el Consejo de Gabinete designó a Lilia Herrera, Anabelle Padilla y Arturo Vallarino como los nuevos magistrados de esta instancia, quienes deben ser ratificados por el pleno de la Asamblea Nacional en sesión ordinaria.

Con estas tres designaciones ya son siete los magistrados que han sido nombrados por el Presidente Martinelli.

Culiolis aseguró este viernes, 15 de junio en RPC Radio que es evidente que los magistrados son personas allegadas al entorno de la confianza del mandatario panameño, lo que prueba “la falta de cumplimiento de sus promesas de campaña”.

El vicepresidente del PP indicó que ahora el jefe de Estado panameño podrá autorizar sus aspiraciones de reelección o de la segunda vuelta.

Además, dijo que lo que se busca  es frustrar o engavetar y rechazar cualquier demanda o acción legal en contra de la inconstitucionalidad de alguna ley o algo que se denuncie ante la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer