Culiolis: Nuevos magistrados fueron designados en función de la reelección

El vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, dijo que es evidente que los magistrados de la Sala Quinta, fueron nombrados por ser allegados al presidente de la República, Ricardo Martinelli.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203U0bZeE.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203U0bZeE.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203U0bZeE.jpg

Martinelli designó a nuevos magistrados en función de la reelección, dice Culiolis El vicepresidente del opositor Partido Popular, Aníbal Culiolis, expresó esta mañana que es evidente que la designación de los magistrados de la Sala de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia conocida como la Sala Quinta, “fue un blindaje jurídico en función de la reelección”, a la que aspira el mandatario.

Anoche el Consejo de Gabinete designó a Lilia Herrera, Anabelle Padilla y Arturo Vallarino como los nuevos magistrados de esta instancia, quienes deben ser ratificados por el pleno de la Asamblea Nacional en sesión ordinaria.

Con estas tres designaciones ya son siete los magistrados que han sido nombrados por el Presidente Martinelli.

Culiolis aseguró este viernes, 15 de junio en RPC Radio que es evidente que los magistrados son personas allegadas al entorno de la confianza del mandatario panameño, lo que prueba “la falta de cumplimiento de sus promesas de campaña”.

El vicepresidente del PP indicó que ahora el jefe de Estado panameño podrá autorizar sus aspiraciones de reelección o de la segunda vuelta.

Además, dijo que lo que se busca  es frustrar o engavetar y rechazar cualquier demanda o acción legal en contra de la inconstitucionalidad de alguna ley o algo que se denuncie ante la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...