Culiolis: Nuevos magistrados fueron designados en función de la reelección

El vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, dijo que es evidente que los magistrados de la Sala Quinta, fueron nombrados por ser allegados al presidente de la República, Ricardo Martinelli.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203U0bZeE.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203U0bZeE.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203U0bZeE.jpg

Martinelli designó a nuevos magistrados en función de la reelección, dice Culiolis El vicepresidente del opositor Partido Popular, Aníbal Culiolis, expresó esta mañana que es evidente que la designación de los magistrados de la Sala de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia conocida como la Sala Quinta, “fue un blindaje jurídico en función de la reelección”, a la que aspira el mandatario.

Anoche el Consejo de Gabinete designó a Lilia Herrera, Anabelle Padilla y Arturo Vallarino como los nuevos magistrados de esta instancia, quienes deben ser ratificados por el pleno de la Asamblea Nacional en sesión ordinaria.

Con estas tres designaciones ya son siete los magistrados que han sido nombrados por el Presidente Martinelli.

Culiolis aseguró este viernes, 15 de junio en RPC Radio que es evidente que los magistrados son personas allegadas al entorno de la confianza del mandatario panameño, lo que prueba “la falta de cumplimiento de sus promesas de campaña”.

El vicepresidente del PP indicó que ahora el jefe de Estado panameño podrá autorizar sus aspiraciones de reelección o de la segunda vuelta.

Además, dijo que lo que se busca  es frustrar o engavetar y rechazar cualquier demanda o acción legal en contra de la inconstitucionalidad de alguna ley o algo que se denuncie ante la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...