En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Culmina periodo de alegatos en caso de El Bebedero; magistrados deliberan

Fuera de las instalaciones de la Cciap un grupo de personas procedentes de Colón se encuentra gritando consignas en apoyo a la candidata oficialista lo que ha causado un ambiente tenso

Los tres magistrados de Tribunal electoral se disponen a deliberar su veredicto por el caso de El Bebedero, luego de que concluyera el periodo de alegatos por parte de los abogados defensores y acusadores. 

Durante más de tres horas los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla, escucharon en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) la exposición de pruebas presentada por los tres abogados defensores (uno de Cambio Democrático, otro del Molirena y el tercero por parte de Nidia Cureña) así como el abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el abogado fiscal. 

Se espera que aproximadamente a las 2:30 p.m. de este viernes, 17 de agosto, los magistrados hayan tomado una decisión en cuanto al caso de El Bebedero.

Lo magistrados deben determinar si se le entregan las credenciales a Nidia Cureña, electa representante del corregimiento o si se anulan las elecciones, basado en la impugnación del PRD, quien denunció que hubo utilización de fondos del Estado para beneficiar la candidatura de Cureña. 

Al salir del recinto luego de la solicitud de receso, Cureña reiteró que si “los magistrados fallan en derecho el caso sería a su favor”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, indicó que “Ellos [Tribunal Electoral] han tenido una postura contra Cambio Democrático desde el primer día”. 

La gobernadora, que utilizó su hora de almuerzo, para acudir al lugar, asegura que el fallo será anular las elecciones.

“Con un tribunal tan parcializado no podemos llegar a las elecciones de 2014. Los panameños estamos divididos entre los que no creemos en el Tribunal Electoral y los que sí” agregó. 

Fuera de las instalaciones de la Cciap un grupo de simpatizantes de Cureña grita consignas en apoyo a la candidata oficialista.

(Con datos de Carlos H González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...