Culminó la tercera fase de la excavación seca del programa de ampliación

El proyecto tuvo un costo de diseño, contratación y administración de $36.6 millones e incluyó la excavación de 8.2 millones de metros cúbicos de material y la limpieza de 190 hectáreas de polígonos.
El cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado. El cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado.
El cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este martes, 11 de octubre, que culminó la tercera fase de la excavación seca del  cauce de acceso del Pacífico, como parte del programa de ampliación de la vía acuática. 

Este cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado. 

Este proyecto tuvo un costo de diseño, contratación y administración de $36.6 millones. El mismo incluyó la excavación de 8.2 millones de metros cúbicos de material; la limpieza de 190 hectáreas de polígonos de tiro; y la nivelación del cerro Paraíso, de 46 metros  a 27.5 metros sobre el nivel del mar, informó la ACP en un comunicado. 

A la fecha se ha completado tres de las cuatro fases de excavación seca del cauce de 6.1 kilómetros de longitud por el que transitarán los buques pospanamax una vez concluya el programa de ampliación del Canal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...