Culminó la tercera fase de la excavación seca del programa de ampliación

El proyecto tuvo un costo de diseño, contratación y administración de $36.6 millones e incluyó la excavación de 8.2 millones de metros cúbicos de material y la limpieza de 190 hectáreas de polígonos.
El cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado. El cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado.
El cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este martes, 11 de octubre, que culminó la tercera fase de la excavación seca del  cauce de acceso del Pacífico, como parte del programa de ampliación de la vía acuática. 

Este cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado. 

Este proyecto tuvo un costo de diseño, contratación y administración de $36.6 millones. El mismo incluyó la excavación de 8.2 millones de metros cúbicos de material; la limpieza de 190 hectáreas de polígonos de tiro; y la nivelación del cerro Paraíso, de 46 metros  a 27.5 metros sobre el nivel del mar, informó la ACP en un comunicado. 

A la fecha se ha completado tres de las cuatro fases de excavación seca del cauce de 6.1 kilómetros de longitud por el que transitarán los buques pospanamax una vez concluya el programa de ampliación del Canal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...