Culminó la tercera fase de la excavación seca del programa de ampliación

El proyecto tuvo un costo de diseño, contratación y administración de $36.6 millones e incluyó la excavación de 8.2 millones de metros cúbicos de material y la limpieza de 190 hectáreas de polígonos.
El cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado. El cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado.
El cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este martes, 11 de octubre, que culminó la tercera fase de la excavación seca del  cauce de acceso del Pacífico, como parte del programa de ampliación de la vía acuática. 

Este cauce unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra y el lago Gatún, de acuerdo con lo proyectado. 

Este proyecto tuvo un costo de diseño, contratación y administración de $36.6 millones. El mismo incluyó la excavación de 8.2 millones de metros cúbicos de material; la limpieza de 190 hectáreas de polígonos de tiro; y la nivelación del cerro Paraíso, de 46 metros  a 27.5 metros sobre el nivel del mar, informó la ACP en un comunicado. 

A la fecha se ha completado tres de las cuatro fases de excavación seca del cauce de 6.1 kilómetros de longitud por el que transitarán los buques pospanamax una vez concluya el programa de ampliación del Canal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...