DGI impone un alcance fiscal por $3 millones 76 mil a Eisenmann

La Dirección General de Ingresos impone un alcance fiscal al empresario y fundador de La Prensa, I. Roberto Eisenmann, por $3 millones 76 mil. Eisenmann dijo que se prepara para hacer batalla legal
I. Roberto Eisenmann Jr. I. Roberto Eisenmann Jr.
I. Roberto Eisenmann Jr.

El empresario y fundador de La Prensa, I. Roberto Eisenmann Jr., fue notificado hoy por la Dirección General de Ingresos (DGI) en donde se le entregó una resolución en la que se establece que tras la auditoría que se le hizo a su empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A. se le impone un alcance fiscal por $3 millones 76 mil.

“Es el doble de lo que me había dicho” verbalmente el jefe de los auditores de la DGI cuando cerraron el auditoría hace unos diez días, recordó Eisenmann. 

Indicó que leerá, con su equipo legal, lo que dice la resolución para ver qué argumenta la DGI.

Ayer, en el diario oficialista Panamá América ya el director general de Ingresos, Luis Cucalón, había dicho que “los 1.5 millón de dólares no es la cifra oficial de la auditoría, porque la DGI ni sus auditores jamás le dijeron a Eisenmann que ese era el alcance”.

Eisenmann, quien ha hecho fuertes cuestionamientos a la administración de Ricardo Martinelli, agregó que se prepara para hacer la batalla legal, incluso, hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia si fuera necesario.

A pesar del alcance fiscal, el empresario –quien pasó 21 años peleando contra el régimen militar (1968-1989)– aseguró que no retrocederá y continuará haciendo críticas más fuertes contra el Gobierno por los casos de corrupción y ante las amenazas que hoy sufre la institucionalidad democrática. “Se trata de una persecución de ribetes políticos”, afirmó.

En la entrevista que acompaña esta nota Eisenmann explica cuáles son los tres aspectos en los que se basa la auditoría para establecer el monto de este alcance fiscal y argumenta porqué se trata de una auditoría política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...