DGI impone un alcance fiscal por $3 millones 76 mil a Eisenmann

La Dirección General de Ingresos impone un alcance fiscal al empresario y fundador de La Prensa, I. Roberto Eisenmann, por $3 millones 76 mil. Eisenmann dijo que se prepara para hacer batalla legal
I. Roberto Eisenmann Jr. I. Roberto Eisenmann Jr.
I. Roberto Eisenmann Jr.

El empresario y fundador de La Prensa, I. Roberto Eisenmann Jr., fue notificado hoy por la Dirección General de Ingresos (DGI) en donde se le entregó una resolución en la que se establece que tras la auditoría que se le hizo a su empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A. se le impone un alcance fiscal por $3 millones 76 mil.

“Es el doble de lo que me había dicho” verbalmente el jefe de los auditores de la DGI cuando cerraron el auditoría hace unos diez días, recordó Eisenmann. 

Indicó que leerá, con su equipo legal, lo que dice la resolución para ver qué argumenta la DGI.

Ayer, en el diario oficialista Panamá América ya el director general de Ingresos, Luis Cucalón, había dicho que “los 1.5 millón de dólares no es la cifra oficial de la auditoría, porque la DGI ni sus auditores jamás le dijeron a Eisenmann que ese era el alcance”.

Eisenmann, quien ha hecho fuertes cuestionamientos a la administración de Ricardo Martinelli, agregó que se prepara para hacer la batalla legal, incluso, hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia si fuera necesario.

A pesar del alcance fiscal, el empresario –quien pasó 21 años peleando contra el régimen militar (1968-1989)– aseguró que no retrocederá y continuará haciendo críticas más fuertes contra el Gobierno por los casos de corrupción y ante las amenazas que hoy sufre la institucionalidad democrática. “Se trata de una persecución de ribetes políticos”, afirmó.

En la entrevista que acompaña esta nota Eisenmann explica cuáles son los tres aspectos en los que se basa la auditoría para establecer el monto de este alcance fiscal y argumenta porqué se trata de una auditoría política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...