DGI aplica mil 77 exoneraciones del impuesto de inmuebles

De acuerdo con la DGI, desde octubre, cuando inició un plan piloto para la exoneración automática del impuesto, han ingresado al sistema mil 246 solicitudes.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas informó este jueves que al 15 de diciembre de 2011 se han aplicado mil 77 exoneraciones del impuesto de inmuebles a las viviendas incorporadas al régimen de propiedad horizontal. 

Según la DGI, desde octubre, cuando inició un plan piloto para la exoneración automática del impuesto, han ingresado al sistema mil 246 solicitudes. 

La exoneración  la está ejecutando la DGI conforme a la base de datos suministrada por el Registro Público de Panamá. 

Con ese proyecto, el Estado panameño exonerará el impuesto de inmueble que recae sobre el valor de la mejora en un plazo no mayor a 48 horas, luego de inscrita la propiedad en el Registro Público, permitiendo al mismo tiempo facturar el impuesto correcto que recae sobre el valor del terreno mientras dure el período de exoneración de las mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...