DGI aplica mil 77 exoneraciones del impuesto de inmuebles

De acuerdo con la DGI, desde octubre, cuando inició un plan piloto para la exoneración automática del impuesto, han ingresado al sistema mil 246 solicitudes.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas informó este jueves que al 15 de diciembre de 2011 se han aplicado mil 77 exoneraciones del impuesto de inmuebles a las viviendas incorporadas al régimen de propiedad horizontal. 

Según la DGI, desde octubre, cuando inició un plan piloto para la exoneración automática del impuesto, han ingresado al sistema mil 246 solicitudes. 

La exoneración  la está ejecutando la DGI conforme a la base de datos suministrada por el Registro Público de Panamá. 

Con ese proyecto, el Estado panameño exonerará el impuesto de inmueble que recae sobre el valor de la mejora en un plazo no mayor a 48 horas, luego de inscrita la propiedad en el Registro Público, permitiendo al mismo tiempo facturar el impuesto correcto que recae sobre el valor del terreno mientras dure el período de exoneración de las mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...