DGI aplica mil 77 exoneraciones del impuesto de inmuebles

De acuerdo con la DGI, desde octubre, cuando inició un plan piloto para la exoneración automática del impuesto, han ingresado al sistema mil 246 solicitudes.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas informó este jueves que al 15 de diciembre de 2011 se han aplicado mil 77 exoneraciones del impuesto de inmuebles a las viviendas incorporadas al régimen de propiedad horizontal. 

Según la DGI, desde octubre, cuando inició un plan piloto para la exoneración automática del impuesto, han ingresado al sistema mil 246 solicitudes. 

La exoneración  la está ejecutando la DGI conforme a la base de datos suministrada por el Registro Público de Panamá. 

Con ese proyecto, el Estado panameño exonerará el impuesto de inmueble que recae sobre el valor de la mejora en un plazo no mayor a 48 horas, luego de inscrita la propiedad en el Registro Público, permitiendo al mismo tiempo facturar el impuesto correcto que recae sobre el valor del terreno mientras dure el período de exoneración de las mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...