DGI aplica mil 77 exoneraciones del impuesto de inmuebles

De acuerdo con la DGI, desde octubre, cuando inició un plan piloto para la exoneración automática del impuesto, han ingresado al sistema mil 246 solicitudes.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas informó este jueves que al 15 de diciembre de 2011 se han aplicado mil 77 exoneraciones del impuesto de inmuebles a las viviendas incorporadas al régimen de propiedad horizontal. 

Según la DGI, desde octubre, cuando inició un plan piloto para la exoneración automática del impuesto, han ingresado al sistema mil 246 solicitudes. 

La exoneración  la está ejecutando la DGI conforme a la base de datos suministrada por el Registro Público de Panamá. 

Con ese proyecto, el Estado panameño exonerará el impuesto de inmueble que recae sobre el valor de la mejora en un plazo no mayor a 48 horas, luego de inscrita la propiedad en el Registro Público, permitiendo al mismo tiempo facturar el impuesto correcto que recae sobre el valor del terreno mientras dure el período de exoneración de las mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...