DGI aplica mil 77 exoneraciones del impuesto de inmuebles

De acuerdo con la DGI, desde octubre, cuando inició un plan piloto para la exoneración automática del impuesto, han ingresado al sistema mil 246 solicitudes.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas informó este jueves que al 15 de diciembre de 2011 se han aplicado mil 77 exoneraciones del impuesto de inmuebles a las viviendas incorporadas al régimen de propiedad horizontal. 

Según la DGI, desde octubre, cuando inició un plan piloto para la exoneración automática del impuesto, han ingresado al sistema mil 246 solicitudes. 

La exoneración  la está ejecutando la DGI conforme a la base de datos suministrada por el Registro Público de Panamá. 

Con ese proyecto, el Estado panameño exonerará el impuesto de inmueble que recae sobre el valor de la mejora en un plazo no mayor a 48 horas, luego de inscrita la propiedad en el Registro Público, permitiendo al mismo tiempo facturar el impuesto correcto que recae sobre el valor del terreno mientras dure el período de exoneración de las mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX