‘DGI debe ser sacada por completo del tema político’, plantea Cucalón

“Soy fiel creyente que se debe alejar a la entidad de la política y darle estabilidad a la gente”, dijo el jefe de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón. El funcionario puso como ejemplo a las direcciones de ingresos de Brasil y Ch
Luis Cucalón Luis Cucalón
Luis Cucalón

El jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, manifestó que está a favor de que la política sea sacada de la institución que dirige. 

La DGI debe ser sacada por completo del tema político, precisó el funcionario, durante una entrevista en Telemetro Reporta, la cual fue presentada este miércoles, 30 de mayo. “Soy fiel creyente que se debe alejar a la entidad de la política y darle estabilidad a la gente”, remarcó.

Cucalón puso como ejemplo a las direcciones de ingresos de Brasil y Chile. En el caso de Brasil, el jefe de ingresos panameño dijo que la persona interesada en formar parte de la entidad tiene que pasar un año dentro de una universidad. Si pasa estos estudios, irá a la Dirección de Ingresos "con un excelente salario", agregó el funcionario.

Sobre su labor, Cucalón dijo que es “sumamente duro” ocupar ese cargo. Esto obedece al “cambio cultural” que se está viviendo en el país, cuando a mucha gente que estaba acostumbrada a no pagar se le está cobrando, aseguró.

Ayer, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, adelantó que presentará ante el Consejo de Gabinete una propuesta para que sea público la cantidad de dinero que paga una persona natural o jurídica en impuesto.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...