‘DGI debe ser sacada por completo del tema político’, plantea Cucalón

“Soy fiel creyente que se debe alejar a la entidad de la política y darle estabilidad a la gente”, dijo el jefe de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón. El funcionario puso como ejemplo a las direcciones de ingresos de Brasil y Ch
Luis Cucalón Luis Cucalón
Luis Cucalón

El jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, manifestó que está a favor de que la política sea sacada de la institución que dirige. 

La DGI debe ser sacada por completo del tema político, precisó el funcionario, durante una entrevista en Telemetro Reporta, la cual fue presentada este miércoles, 30 de mayo. “Soy fiel creyente que se debe alejar a la entidad de la política y darle estabilidad a la gente”, remarcó.

Cucalón puso como ejemplo a las direcciones de ingresos de Brasil y Chile. En el caso de Brasil, el jefe de ingresos panameño dijo que la persona interesada en formar parte de la entidad tiene que pasar un año dentro de una universidad. Si pasa estos estudios, irá a la Dirección de Ingresos "con un excelente salario", agregó el funcionario.

Sobre su labor, Cucalón dijo que es “sumamente duro” ocupar ese cargo. Esto obedece al “cambio cultural” que se está viviendo en el país, cuando a mucha gente que estaba acostumbrada a no pagar se le está cobrando, aseguró.

Ayer, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, adelantó que presentará ante el Consejo de Gabinete una propuesta para que sea público la cantidad de dinero que paga una persona natural o jurídica en impuesto.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...