DGI confirma que comercios cumplen con uso de equipos fiscales en Panamá

Las acciones de inspección continuarán en la provincia de Panamá y en el interior del país. A partir del inicio de la implementación, todo lo facturado será válido para efectos fiscales.
La fiscalización se realizó -el 1 y 2 de marzo de 2012- en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI. La fiscalización se realizó -el 1 y 2 de marzo de 2012- en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI.
La fiscalización se realizó -el 1 y 2 de marzo de 2012- en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI.

Cientos de actas de fiscalización de cumplimiento levantaron inspectores de la Dirección General de Ingresos (DGI), tras los operativos realizados  en establecimientos comerciales de la capital para verificar el uso de los equipos fiscales que están en vigencia a partir del 1 de marzo. 

La fiscalización se realizó en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI en un comunicado. 

Según el reporte oficial, se confirmó en campo que la mayoría de los comercios cumplió con la implementación de los equipos fiscales. Solo en dos de los comercios visitados no contaban con el equipo, por lo que se procedió a tramitar las sanciones respectivas, se informó en un comunicado de prensa.

Las acciones de inspección se realizaron durante los días 1 y 2 de marzo, sin embargo, las mismas continuarán en la provincia de Panamá y el interior del país. 

A partir del inicio de la implementación, todo lo facturado será válido para efectos fiscales, a excepción de la Zona Libre de Colón que tiene su propio sistema de facturación.  La institución sólo aceptará como gastos y costos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR), las transacciones que estén respaldadas por la factura fiscal, se recordó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...