DGI confirma que comercios cumplen con uso de equipos fiscales en Panamá

Las acciones de inspección continuarán en la provincia de Panamá y en el interior del país. A partir del inicio de la implementación, todo lo facturado será válido para efectos fiscales.
La fiscalización se realizó -el 1 y 2 de marzo de 2012- en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI. La fiscalización se realizó -el 1 y 2 de marzo de 2012- en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI.
La fiscalización se realizó -el 1 y 2 de marzo de 2012- en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI.

Cientos de actas de fiscalización de cumplimiento levantaron inspectores de la Dirección General de Ingresos (DGI), tras los operativos realizados  en establecimientos comerciales de la capital para verificar el uso de los equipos fiscales que están en vigencia a partir del 1 de marzo. 

La fiscalización se realizó en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI en un comunicado. 

Según el reporte oficial, se confirmó en campo que la mayoría de los comercios cumplió con la implementación de los equipos fiscales. Solo en dos de los comercios visitados no contaban con el equipo, por lo que se procedió a tramitar las sanciones respectivas, se informó en un comunicado de prensa.

Las acciones de inspección se realizaron durante los días 1 y 2 de marzo, sin embargo, las mismas continuarán en la provincia de Panamá y el interior del país. 

A partir del inicio de la implementación, todo lo facturado será válido para efectos fiscales, a excepción de la Zona Libre de Colón que tiene su propio sistema de facturación.  La institución sólo aceptará como gastos y costos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR), las transacciones que estén respaldadas por la factura fiscal, se recordó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...