DGI presenta 130 denuncias penales por actos de corrupción

Un total de 130 denuncias penales, por supuestos actos de corrupción, ha presentado la Dirección General de Ingresos (DGI) ante las autoridades del Ministerio Público, en los últimos tres años de esta administración gubernamental.
Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes cuando detecten actos de corrupción. Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes cuando detecten actos de corrupción.
Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes cuando detecten actos de corrupción.

Un total de 130 denuncias penales, por  supuestos actos de corrupción, ha presentado la Dirección  General  de Ingresos (DGI)  ante las autoridades del Ministerio Público,  en los últimos tres años de esta administración gubernamental. 

En 2010 el Ministerio Público, por autorización  de la Corte Suprema de Justicia, intervino las líneas telefónicas de varios funcionarios de la institución, denunciados por los contribuyentes por  el cobro de coimas, exoneraciones indebidas, cuentas borradas, entre otras irregularidades que fueron detectadas en las diferentes provincias. 

Luis Cucalón, director general de la DGI, explicó  que cada uno de esos funcionarios  fue destituido y, en su momento, de acuerdo con las investigaciones que realizan los tribunales deberán enfrentar la justicia. 

Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes, en caso de darse actos indebidos al solicitar o recibir  servicios de esta dependencia estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ