DGI presenta 130 denuncias penales por actos de corrupción

Un total de 130 denuncias penales, por supuestos actos de corrupción, ha presentado la Dirección General de Ingresos (DGI) ante las autoridades del Ministerio Público, en los últimos tres años de esta administración gubernamental.
Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes cuando detecten actos de corrupción. Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes cuando detecten actos de corrupción.
Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes cuando detecten actos de corrupción.

Un total de 130 denuncias penales, por  supuestos actos de corrupción, ha presentado la Dirección  General  de Ingresos (DGI)  ante las autoridades del Ministerio Público,  en los últimos tres años de esta administración gubernamental. 

En 2010 el Ministerio Público, por autorización  de la Corte Suprema de Justicia, intervino las líneas telefónicas de varios funcionarios de la institución, denunciados por los contribuyentes por  el cobro de coimas, exoneraciones indebidas, cuentas borradas, entre otras irregularidades que fueron detectadas en las diferentes provincias. 

Luis Cucalón, director general de la DGI, explicó  que cada uno de esos funcionarios  fue destituido y, en su momento, de acuerdo con las investigaciones que realizan los tribunales deberán enfrentar la justicia. 

Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes, en caso de darse actos indebidos al solicitar o recibir  servicios de esta dependencia estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El Fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza, Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...