DGI prohíbe la emisión de la prefactura en los restaurantes

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que solo se podrá presentar facturas a los clientes y que queda prohibido la expedición de la prefactura, precuenta y otros documentos no fiscales.
La DGI recordó que es obligatoria la expedición de notas de crédito para documentar devoluciones y descuentos. La DGI recordó que es obligatoria la expedición de notas de crédito para documentar devoluciones y descuentos.
La DGI recordó que es obligatoria la expedición de notas de crédito para documentar devoluciones y descuentos.

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que solo se podrá presentar facturas a los clientes y que queda prohibido la expedición de la prefactura, precuenta y otros documentos no fiscales. 

Mediante un comunicado de prensa la DGI hizo esa advertencia a los establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas (restaurantes, bares, parrilladas, discotecas, cafeterías y similares). 

En la Resolución No. 201-6801, publicada en la Gaceta Oficial de 25 de junio de 2012, la DGI dispone que la factura es el único documento permitido para que los establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, incluyendo aquellos que hacen entregas a domicilio, informen al cliente el valor de los consumos realizados. 

Con esta norma, destacó la DGI, queda prohibido entregar al cliente cualquier documento previo a la factura. 

Igualmente dispone que es obligatoria la expedición de notas de crédito para documentar devoluciones y descuentos. 

En las notas de crédito debe identificarse el número de la factura original sujeto de la devolución o descuento, salvo en los casos en que por la naturaleza de las actividades del contribuyente, pueda sustentarse ante la DGI que no es viable la identificación de la factura original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...