DGI prohíbe la emisión de la prefactura en los restaurantes

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que solo se podrá presentar facturas a los clientes y que queda prohibido la expedición de la prefactura, precuenta y otros documentos no fiscales.
La DGI recordó que es obligatoria la expedición de notas de crédito para documentar devoluciones y descuentos. La DGI recordó que es obligatoria la expedición de notas de crédito para documentar devoluciones y descuentos.
La DGI recordó que es obligatoria la expedición de notas de crédito para documentar devoluciones y descuentos.

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que solo se podrá presentar facturas a los clientes y que queda prohibido la expedición de la prefactura, precuenta y otros documentos no fiscales. 

Mediante un comunicado de prensa la DGI hizo esa advertencia a los establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas (restaurantes, bares, parrilladas, discotecas, cafeterías y similares). 

En la Resolución No. 201-6801, publicada en la Gaceta Oficial de 25 de junio de 2012, la DGI dispone que la factura es el único documento permitido para que los establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, incluyendo aquellos que hacen entregas a domicilio, informen al cliente el valor de los consumos realizados. 

Con esta norma, destacó la DGI, queda prohibido entregar al cliente cualquier documento previo a la factura. 

Igualmente dispone que es obligatoria la expedición de notas de crédito para documentar devoluciones y descuentos. 

En las notas de crédito debe identificarse el número de la factura original sujeto de la devolución o descuento, salvo en los casos en que por la naturaleza de las actividades del contribuyente, pueda sustentarse ante la DGI que no es viable la identificación de la factura original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...