DGI reitera que útiles escolares y uniformes no pagan el 7%

La DGI detalló que están exentos del 7% los cuadernos, lápices, textos, libros y demás artículos de exclusivo uso escolar. Reiteró a los contribuyentes solicitar su factura para evitar una multa.
Los útiles escolares están exentos del 7%. Los útiles escolares están exentos del 7%.
Los útiles escolares están exentos del 7%.

Al comprar útiles escolares, uniformes y libros no se debe pagar el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios, recordó este jueves, 23 febrero, la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

La DGI detalló que están exentos del 7%  los cuadernos, lápices, textos, libros y demás artículos de exclusivo uso escolar, según el artículo No. 1057-V, parágrafo 8, literal a, numeral  12, del Código Fiscal.

“Si al comprar esos productos no le eximen del pago del impuesto, las personas pueden hacer denuncias a través de la línea 311 o por escrito al director General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas y entregarlo al Departamento de Archivo y Correspondencia (planta baja del edificio de MEF en Ave. Perú)”, enfatizó la entidad en una nota de prensa. La DGI reiteró a los contribuyentes solicitar su factura para evitar una multa.

El próximo lunes 27 de febrero comenzará el año lectivo de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano

REACCIÓN Varela defiende sus proyectos sociales y niega que sea clientelismo político

El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno.
El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente Juan Carlos Varela negó este sábado 22 de julio que sus programas sociales promuevan el "clientelismo ...