DGI reitera que útiles escolares y uniformes no pagan el 7%

La DGI detalló que están exentos del 7% los cuadernos, lápices, textos, libros y demás artículos de exclusivo uso escolar. Reiteró a los contribuyentes solicitar su factura para evitar una multa.
Los útiles escolares están exentos del 7%. Los útiles escolares están exentos del 7%.
Los útiles escolares están exentos del 7%.

Al comprar útiles escolares, uniformes y libros no se debe pagar el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios, recordó este jueves, 23 febrero, la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

La DGI detalló que están exentos del 7%  los cuadernos, lápices, textos, libros y demás artículos de exclusivo uso escolar, según el artículo No. 1057-V, parágrafo 8, literal a, numeral  12, del Código Fiscal.

“Si al comprar esos productos no le eximen del pago del impuesto, las personas pueden hacer denuncias a través de la línea 311 o por escrito al director General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas y entregarlo al Departamento de Archivo y Correspondencia (planta baja del edificio de MEF en Ave. Perú)”, enfatizó la entidad en una nota de prensa. La DGI reiteró a los contribuyentes solicitar su factura para evitar una multa.

El próximo lunes 27 de febrero comenzará el año lectivo de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...