DGI reitera que útiles escolares y uniformes no pagan el 7%

La DGI detalló que están exentos del 7% los cuadernos, lápices, textos, libros y demás artículos de exclusivo uso escolar. Reiteró a los contribuyentes solicitar su factura para evitar una multa.
Los útiles escolares están exentos del 7%. Los útiles escolares están exentos del 7%.
Los útiles escolares están exentos del 7%.

Al comprar útiles escolares, uniformes y libros no se debe pagar el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios, recordó este jueves, 23 febrero, la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

La DGI detalló que están exentos del 7%  los cuadernos, lápices, textos, libros y demás artículos de exclusivo uso escolar, según el artículo No. 1057-V, parágrafo 8, literal a, numeral  12, del Código Fiscal.

“Si al comprar esos productos no le eximen del pago del impuesto, las personas pueden hacer denuncias a través de la línea 311 o por escrito al director General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas y entregarlo al Departamento de Archivo y Correspondencia (planta baja del edificio de MEF en Ave. Perú)”, enfatizó la entidad en una nota de prensa. La DGI reiteró a los contribuyentes solicitar su factura para evitar una multa.

El próximo lunes 27 de febrero comenzará el año lectivo de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...