DGI reitera que útiles escolares y uniformes no pagan el 7%

La DGI detalló que están exentos del 7% los cuadernos, lápices, textos, libros y demás artículos de exclusivo uso escolar. Reiteró a los contribuyentes solicitar su factura para evitar una multa.
Los útiles escolares están exentos del 7%. Los útiles escolares están exentos del 7%.
Los útiles escolares están exentos del 7%.

Al comprar útiles escolares, uniformes y libros no se debe pagar el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios, recordó este jueves, 23 febrero, la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

La DGI detalló que están exentos del 7%  los cuadernos, lápices, textos, libros y demás artículos de exclusivo uso escolar, según el artículo No. 1057-V, parágrafo 8, literal a, numeral  12, del Código Fiscal.

“Si al comprar esos productos no le eximen del pago del impuesto, las personas pueden hacer denuncias a través de la línea 311 o por escrito al director General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas y entregarlo al Departamento de Archivo y Correspondencia (planta baja del edificio de MEF en Ave. Perú)”, enfatizó la entidad en una nota de prensa. La DGI reiteró a los contribuyentes solicitar su factura para evitar una multa.

El próximo lunes 27 de febrero comenzará el año lectivo de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados