DIJ conduce a abogado por caso de lote en Paitilla

Francisco Pérez Ferreira llegó al Ministerio Público en compañía de su abogado Silvio Guerra para rendir declaración indagatoria, en el proceso por la cesión gratuita de un terreno en Paitilla.
Francisco Pérez Ferreira (Der.) llegó al Ministerio Público en compañía de su abogado Silvio Guerra (Izq.). Francisco Pérez Ferreira (Der.) llegó al Ministerio Público en compañía de su abogado Silvio Guerra (Izq.).
Francisco Pérez Ferreira (Der.) llegó al Ministerio Público en compañía de su abogado Silvio Guerra (Izq.).

Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) condujeron en la mañana de este jueves, 1 de diciembre, al abogado Francisco Pérez Ferreira, en el proceso por la cesión gratuita de un terreno en Paitilla al vendedor de flores César Segura. 

Pérez Ferreira llegó al Ministerio Público (MP) en compañía de su abogado Silvio Guerra  para rendir declaración indagatoria. 

El MP le había formulado cargos ayer por peculado culposo y falsedad de documentos.  

Pérez Ferreira es presidente de la sociedad Segura Venturas Inc., creada para la tramitación de la cesión del referido terreno de 11 mil 379 metros cuadrados. 

César Segura rindió declaración indagatoria el pasado 23 de noviembre ante el MP, ya que se le investiga a él y a la exdirectora de Titulación y Regulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte por este caso. 

En esa declaración –a la que tuvo acceso La Prensa- consta que Segura indicó que la sociedad anónima Segura Venturas, Inc.  fue constituida para el traspaso del terreno ante Catastro, porque consideró que era más fácil para desarrollar el bien. 

Segura admitió, según consta en la indagatoria, que Pérez Ferreira es el representante legal de la sociedad y que además figura como presidente de la misma. Dijo que decidió darle dichos cargos a Pérez Ferreira porque, según él, se trata de una persona que conoce y él no tenía los recursos para pagarle sus servicios y honorarios. 

El florista está acusado de peculado culposo y falsedad de documentos, mientras que  a Villamonte se le acusa de peculado culposo. 

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...