La DRP está abierta para que se presenten denuncias: Moltó

“Nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía” y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso, al Ministerio Público, dijo el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, aseguró que los agentes de esa entidad están haciendo su trabajo y, de hecho, se están haciendo esfuerzos por devolverle a la comunidad ese “policía amigo”. 

Moltó dijo que en los casos donde hay quejas contra policías está disponible la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) para que se pueda aplicar el reglamento dentro de la institución. La DRP está abierta para que se presenten denuncias, agregó en Telemetro Reporta.

Los oficiales, más de 16 mil, son los últimos que quieren que se afecte la imagen de la PN, aseguró Moltó, quien reemplazó en el cargo, en marzo pasado a Gustavo Pérez, luego de una polémica surgida entre el entonces director de la PN y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

“Nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía” y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso, al Ministerio Público, añadió Moltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...