La DRP está abierta para que se presenten denuncias: Moltó

“Nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía” y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso, al Ministerio Público, dijo el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, aseguró que los agentes de esa entidad están haciendo su trabajo y, de hecho, se están haciendo esfuerzos por devolverle a la comunidad ese “policía amigo”. 

Moltó dijo que en los casos donde hay quejas contra policías está disponible la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) para que se pueda aplicar el reglamento dentro de la institución. La DRP está abierta para que se presenten denuncias, agregó en Telemetro Reporta.

Los oficiales, más de 16 mil, son los últimos que quieren que se afecte la imagen de la PN, aseguró Moltó, quien reemplazó en el cargo, en marzo pasado a Gustavo Pérez, luego de una polémica surgida entre el entonces director de la PN y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

“Nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía” y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso, al Ministerio Público, añadió Moltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...