La DRP está abierta para que se presenten denuncias: Moltó

“Nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía” y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso, al Ministerio Público, dijo el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, aseguró que los agentes de esa entidad están haciendo su trabajo y, de hecho, se están haciendo esfuerzos por devolverle a la comunidad ese “policía amigo”. 

Moltó dijo que en los casos donde hay quejas contra policías está disponible la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) para que se pueda aplicar el reglamento dentro de la institución. La DRP está abierta para que se presenten denuncias, agregó en Telemetro Reporta.

Los oficiales, más de 16 mil, son los últimos que quieren que se afecte la imagen de la PN, aseguró Moltó, quien reemplazó en el cargo, en marzo pasado a Gustavo Pérez, luego de una polémica surgida entre el entonces director de la PN y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

“Nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía” y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso, al Ministerio Público, añadió Moltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...