La DRP está abierta para que se presenten denuncias: Moltó

“Nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía” y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso, al Ministerio Público, dijo el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, aseguró que los agentes de esa entidad están haciendo su trabajo y, de hecho, se están haciendo esfuerzos por devolverle a la comunidad ese “policía amigo”. 

Moltó dijo que en los casos donde hay quejas contra policías está disponible la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) para que se pueda aplicar el reglamento dentro de la institución. La DRP está abierta para que se presenten denuncias, agregó en Telemetro Reporta.

Los oficiales, más de 16 mil, son los últimos que quieren que se afecte la imagen de la PN, aseguró Moltó, quien reemplazó en el cargo, en marzo pasado a Gustavo Pérez, luego de una polémica surgida entre el entonces director de la PN y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

“Nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía” y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso, al Ministerio Público, añadió Moltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...