Damnificados de Río Abajo deberán esperar un año: Ortega

Por lo menos un año tendrán que esperar los damnificados, que fueron víctimas del incendio en la barraca Corotú ubicada en calle 13 de Río Abajo, para que se les brinde una solución permanente.
El incendio se registró el pasado 14 de junio. El incendio se registró el pasado 14 de junio.
El incendio se registró el pasado 14 de junio.

Por lo menos un año tendrán que esperar los damnificados, que fueron víctimas del incendio en la barraca Corotú ubicada  en calle 13 de Río Abajo, para que se les brinde una solución permanente. 

Así lo previó este jueves, 21 de junio, el representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien añadió que el Gobierno está preparando un subsidio de 150 dólares mensuales, para que puedan buscar un lugar donde vivir hasta tanto se construya en el mismo lugar en donde ocurrió el siniestro un nuevo edificio. 

Mientras tanto las familias se mantienen distribuidas en varios hoteles de la ciudad, subsidiadas por el Gobierno. 

Ortega dijo en TVN Noticias que en Río Abajo aún quedan cinco barracas y que está adelantando conversaciones con personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que se permita reemplazar estos inmuebles e ir deshaciéndose de ellos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...