Damnificados de incendio en El Chorrillo, instalados en contenedores

Ayer, viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de los contenedores, donde permanecerán 109 damnificados por el incendio que consumió la barraca 20-30, el pasado 19 de febrero.

Las 16 familias que quedaron damnificadas por un incendio ocurrido el pasado 19 de febrero en El Chorrillo pasaron su primera noche en contenedores.

Ayer, viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de estas viviendas temporales, donde permanecerán 109 damnificados por el incendio que consumió la barraca 20-30, hasta que se les construya un edificio de ladrillo en el mismo lugar donde estaba ubicada la vivienda consumida.

El Miviot informó que los damnificados deberán permanecer al menos un año y seis meses en estos contenedores hasta que finalice la construcción y adecuación del edificio.

En tanto que algunos residentes ven con buenos ojos la reubicación de sus familias en las viviendas temporales, ya que aseguran que por lo menos tienen inodoros y baños adentro.

Mientras se construya el nuevo edificio los afectados por el incendio deberán permanecer en estos reducidos espacios. Lo que para muchos es más cómodo, puesto que después del incendio pasaron más de un mes viviendo a la intemperie a la espera de una solución.

En el video que acompaña esta información vea declaraciones de algunos residentes sobre su primera noche en estas viviendas temporales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...