Damnificados de incendio en El Chorrillo, instalados en contenedores

Ayer, viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de los contenedores, donde permanecerán 109 damnificados por el incendio que consumió la barraca 20-30, el pasado 19 de febrero.

Las 16 familias que quedaron damnificadas por un incendio ocurrido el pasado 19 de febrero en El Chorrillo pasaron su primera noche en contenedores.

Ayer, viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de estas viviendas temporales, donde permanecerán 109 damnificados por el incendio que consumió la barraca 20-30, hasta que se les construya un edificio de ladrillo en el mismo lugar donde estaba ubicada la vivienda consumida.

El Miviot informó que los damnificados deberán permanecer al menos un año y seis meses en estos contenedores hasta que finalice la construcción y adecuación del edificio.

En tanto que algunos residentes ven con buenos ojos la reubicación de sus familias en las viviendas temporales, ya que aseguran que por lo menos tienen inodoros y baños adentro.

Mientras se construya el nuevo edificio los afectados por el incendio deberán permanecer en estos reducidos espacios. Lo que para muchos es más cómodo, puesto que después del incendio pasaron más de un mes viviendo a la intemperie a la espera de una solución.

En el video que acompaña esta información vea declaraciones de algunos residentes sobre su primera noche en estas viviendas temporales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...