Damnificados de incendio en El Chorrillo, instalados en contenedores

Ayer, viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de los contenedores, donde permanecerán 109 damnificados por el incendio que consumió la barraca 20-30, el pasado 19 de febrero.

Las 16 familias que quedaron damnificadas por un incendio ocurrido el pasado 19 de febrero en El Chorrillo pasaron su primera noche en contenedores.

Ayer, viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de estas viviendas temporales, donde permanecerán 109 damnificados por el incendio que consumió la barraca 20-30, hasta que se les construya un edificio de ladrillo en el mismo lugar donde estaba ubicada la vivienda consumida.

El Miviot informó que los damnificados deberán permanecer al menos un año y seis meses en estos contenedores hasta que finalice la construcción y adecuación del edificio.

En tanto que algunos residentes ven con buenos ojos la reubicación de sus familias en las viviendas temporales, ya que aseguran que por lo menos tienen inodoros y baños adentro.

Mientras se construya el nuevo edificio los afectados por el incendio deberán permanecer en estos reducidos espacios. Lo que para muchos es más cómodo, puesto que después del incendio pasaron más de un mes viviendo a la intemperie a la espera de una solución.

En el video que acompaña esta información vea declaraciones de algunos residentes sobre su primera noche en estas viviendas temporales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados