Damnificados de incendio en El Chorrillo, instalados en contenedores

Ayer, viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de los contenedores, donde permanecerán 109 damnificados por el incendio que consumió la barraca 20-30, el pasado 19 de febrero.

Las 16 familias que quedaron damnificadas por un incendio ocurrido el pasado 19 de febrero en El Chorrillo pasaron su primera noche en contenedores.

Ayer, viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de estas viviendas temporales, donde permanecerán 109 damnificados por el incendio que consumió la barraca 20-30, hasta que se les construya un edificio de ladrillo en el mismo lugar donde estaba ubicada la vivienda consumida.

El Miviot informó que los damnificados deberán permanecer al menos un año y seis meses en estos contenedores hasta que finalice la construcción y adecuación del edificio.

En tanto que algunos residentes ven con buenos ojos la reubicación de sus familias en las viviendas temporales, ya que aseguran que por lo menos tienen inodoros y baños adentro.

Mientras se construya el nuevo edificio los afectados por el incendio deberán permanecer en estos reducidos espacios. Lo que para muchos es más cómodo, puesto que después del incendio pasaron más de un mes viviendo a la intemperie a la espera de una solución.

En el video que acompaña esta información vea declaraciones de algunos residentes sobre su primera noche en estas viviendas temporales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...