Damnificados de incendio en El Chorrillo, instalados en contenedores

Ayer, viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de los contenedores, donde permanecerán 109 damnificados por el incendio que consumió la barraca 20-30, el pasado 19 de febrero.

Las 16 familias que quedaron damnificadas por un incendio ocurrido el pasado 19 de febrero en El Chorrillo pasaron su primera noche en contenedores.

Ayer, viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de estas viviendas temporales, donde permanecerán 109 damnificados por el incendio que consumió la barraca 20-30, hasta que se les construya un edificio de ladrillo en el mismo lugar donde estaba ubicada la vivienda consumida.

El Miviot informó que los damnificados deberán permanecer al menos un año y seis meses en estos contenedores hasta que finalice la construcción y adecuación del edificio.

En tanto que algunos residentes ven con buenos ojos la reubicación de sus familias en las viviendas temporales, ya que aseguran que por lo menos tienen inodoros y baños adentro.

Mientras se construya el nuevo edificio los afectados por el incendio deberán permanecer en estos reducidos espacios. Lo que para muchos es más cómodo, puesto que después del incendio pasaron más de un mes viviendo a la intemperie a la espera de una solución.

En el video que acompaña esta información vea declaraciones de algunos residentes sobre su primera noche en estas viviendas temporales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...