Damnificados por inundaciones en Chepo temen ante posible epidemia

Las 73 familias que aún permanecen en los albergues construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tras las inundaciones de Llanos de Chepo en 2010, temen de una epidemia.

Las 73 familias damnificadas que aún permanecen en los albergues construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tras las inundaciones en Llanos de Chepo de diciembre de 2010, se mantienen preocupados ante la posibilidad de una epidemia, ya que desde el 14 de julio, denunciaron la ruptura de la tubería de aguas residuales y aún las autoridades no dan respuesta. 

Según Alcides González Barrios, dirigente del grupo los cuartos 51 y 52 se inundaron y por el momento tres viviendas se mantienen rodeadas de Aguas negras.

“Espero que las autoridades nos den un respuesta. Estamos peligrando con una posible epidemia por las aguas negras y la cantidad de niños” dijo Gónzalez en RPC Radio.

El dirigente reiteró estar a la espera del fallo final del proceso interpuesto contra la empresa AES Panamá y anunciaron que en el mes de agosto realizarán acciones, entre las que se contempla un piquete en Calle 50 frente a las instalaciones de la empresa a quien se le acusa de las inundaciones que afectó a 93 familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...