Damnificados por inundaciones en Chepo temen ante posible epidemia

Las 73 familias que aún permanecen en los albergues construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tras las inundaciones de Llanos de Chepo en 2010, temen de una epidemia.

Las 73 familias damnificadas que aún permanecen en los albergues construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tras las inundaciones en Llanos de Chepo de diciembre de 2010, se mantienen preocupados ante la posibilidad de una epidemia, ya que desde el 14 de julio, denunciaron la ruptura de la tubería de aguas residuales y aún las autoridades no dan respuesta. 

Según Alcides González Barrios, dirigente del grupo los cuartos 51 y 52 se inundaron y por el momento tres viviendas se mantienen rodeadas de Aguas negras.

“Espero que las autoridades nos den un respuesta. Estamos peligrando con una posible epidemia por las aguas negras y la cantidad de niños” dijo Gónzalez en RPC Radio.

El dirigente reiteró estar a la espera del fallo final del proceso interpuesto contra la empresa AES Panamá y anunciaron que en el mes de agosto realizarán acciones, entre las que se contempla un piquete en Calle 50 frente a las instalaciones de la empresa a quien se le acusa de las inundaciones que afectó a 93 familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...