Damnificados por inundaciones en Chepo temen ante posible epidemia

Las 73 familias que aún permanecen en los albergues construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tras las inundaciones de Llanos de Chepo en 2010, temen de una epidemia.

Las 73 familias damnificadas que aún permanecen en los albergues construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tras las inundaciones en Llanos de Chepo de diciembre de 2010, se mantienen preocupados ante la posibilidad de una epidemia, ya que desde el 14 de julio, denunciaron la ruptura de la tubería de aguas residuales y aún las autoridades no dan respuesta. 

Según Alcides González Barrios, dirigente del grupo los cuartos 51 y 52 se inundaron y por el momento tres viviendas se mantienen rodeadas de Aguas negras.

“Espero que las autoridades nos den un respuesta. Estamos peligrando con una posible epidemia por las aguas negras y la cantidad de niños” dijo Gónzalez en RPC Radio.

El dirigente reiteró estar a la espera del fallo final del proceso interpuesto contra la empresa AES Panamá y anunciaron que en el mes de agosto realizarán acciones, entre las que se contempla un piquete en Calle 50 frente a las instalaciones de la empresa a quien se le acusa de las inundaciones que afectó a 93 familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...