Damnificados por inundaciones en Chepo temen ante posible epidemia

Las 73 familias que aún permanecen en los albergues construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tras las inundaciones de Llanos de Chepo en 2010, temen de una epidemia.

Las 73 familias damnificadas que aún permanecen en los albergues construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tras las inundaciones en Llanos de Chepo de diciembre de 2010, se mantienen preocupados ante la posibilidad de una epidemia, ya que desde el 14 de julio, denunciaron la ruptura de la tubería de aguas residuales y aún las autoridades no dan respuesta. 

Según Alcides González Barrios, dirigente del grupo los cuartos 51 y 52 se inundaron y por el momento tres viviendas se mantienen rodeadas de Aguas negras.

“Espero que las autoridades nos den un respuesta. Estamos peligrando con una posible epidemia por las aguas negras y la cantidad de niños” dijo Gónzalez en RPC Radio.

El dirigente reiteró estar a la espera del fallo final del proceso interpuesto contra la empresa AES Panamá y anunciaron que en el mes de agosto realizarán acciones, entre las que se contempla un piquete en Calle 50 frente a las instalaciones de la empresa a quien se le acusa de las inundaciones que afectó a 93 familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...