Dan plazo de 10 días para eliminar los criaderos de mosquitos en Los Faros

En diez días, el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán volverá a inspeccionar el área, para verificar que los propietarios de Los Faros Panamá hayan corregido el problema.
La construcción del proyecto Los Faros Panamá, se ha convertido en un criadero de mosquitos Aedes aegypti.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, fijó este martes, 20 de septiembre, un plazo de diez días para que los propietarios del proyecto Los Faros Panamá vacíen o rellenen la fundación de esta construcción, que fue suspendida en el año 2008 y que está llena de agua.

Por esta situación, este lugar se ha constituido un criadero del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue.

Según Hassán, en dos ocasiones se les ha multado a los propietarios de este proyecto con 5 mi dólares para que corrijan el problema, sin embargo no han pagado.

Ellos deberán vaciar el pozo de agua en un plazo de diez días, o de lo contrario, serán multados con 100 mil dólares, explicó Hassán. 

El funcionario indicó que ahora solo tienen una máquina para sacar el agua acumulada, y que será difícil que puedan sacarla en este plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE El fragmento del avión llegará a Francia en los próximos días para ser analizado

Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. AFP/Yannick Pitou

El fragmento del avión hallado en la isla de la Reunión, que según algunos expertos es del mismo tipo que el MH370 que se ...

Sucede cada tres años Este viernes habrá una 'luna azul'

La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012.
La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. XINHUA/Archivo

Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una "luna azul", algo que ocurre aproximadamente cada tres años, y ...