Dan plazo de 10 días para eliminar los criaderos de mosquitos en Los Faros

En diez días, el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán volverá a inspeccionar el área, para verificar que los propietarios de Los Faros Panamá hayan corregido el problema.
La construcción del proyecto Los Faros Panamá, se ha convertido en un criadero de mosquitos Aedes aegypti. La construcción del proyecto Los Faros Panamá, se ha convertido en un criadero de mosquitos Aedes aegypti.
La construcción del proyecto Los Faros Panamá, se ha convertido en un criadero de mosquitos Aedes aegypti.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, fijó este martes, 20 de septiembre, un plazo de diez días para que los propietarios del proyecto Los Faros Panamá vacíen o rellenen la fundación de esta construcción, que fue suspendida en el año 2008 y que está llena de agua.

Por esta situación, este lugar se ha constituido un criadero del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue.

Según Hassán, en dos ocasiones se les ha multado a los propietarios de este proyecto con 5 mi dólares para que corrijan el problema, sin embargo no han pagado.

Ellos deberán vaciar el pozo de agua en un plazo de diez días, o de lo contrario, serán multados con 100 mil dólares, explicó Hassán. 

El funcionario indicó que ahora solo tienen una máquina para sacar el agua acumulada, y que será difícil que puedan sacarla en este plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...