Dan plazo de 10 días para eliminar los criaderos de mosquitos en Los Faros

En diez días, el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán volverá a inspeccionar el área, para verificar que los propietarios de Los Faros Panamá hayan corregido el problema.
La construcción del proyecto Los Faros Panamá, se ha convertido en un criadero de mosquitos Aedes aegypti. La construcción del proyecto Los Faros Panamá, se ha convertido en un criadero de mosquitos Aedes aegypti.
La construcción del proyecto Los Faros Panamá, se ha convertido en un criadero de mosquitos Aedes aegypti.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, fijó este martes, 20 de septiembre, un plazo de diez días para que los propietarios del proyecto Los Faros Panamá vacíen o rellenen la fundación de esta construcción, que fue suspendida en el año 2008 y que está llena de agua.

Por esta situación, este lugar se ha constituido un criadero del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue.

Según Hassán, en dos ocasiones se les ha multado a los propietarios de este proyecto con 5 mi dólares para que corrijan el problema, sin embargo no han pagado.

Ellos deberán vaciar el pozo de agua en un plazo de diez días, o de lo contrario, serán multados con 100 mil dólares, explicó Hassán. 

El funcionario indicó que ahora solo tienen una máquina para sacar el agua acumulada, y que será difícil que puedan sacarla en este plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee