Daño en planta eléctrica provocó apagón en la Asamblea Nacional

El secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, dijo que un daño en el sistema de la planta eléctrica provocó la suspensión del servicio de electricidad en el hemiciclo legislativo.

Un daño en el sistema de la planta eléctrica de la Asamblea Nacional dejó sin fluido eléctrico este lunes, 28 de mayo, el pleno legislativo y  las áreas administrativas de la institución. 

Así lo dio a conocer el secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, mediante un comunicado de prensa.  

De acuerdo con Quintero, un “transfer” que realiza el proceso de encendido, al momento que se suspende la energía proveniente de la distribuidora  en la planta eléctrica, quedó inutilizado lo que provocó que el sistema no se restableciera al momento que la energía  regresó. 

El equipo técnico  de infraestructura de la Asamblea procedió a hacer los ajustes pertinentes restableciendo el fluido eléctrico en por lo menos 35 minutos  después del apagón, dándose inicio enseguida a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, recalcó Quintero. 

La falta del fluido eléctrico retrasó el inicio de las sesiones extraordinarias programadas para hoy, lunes, a las 3:30 p.m. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...