Daño en planta eléctrica provocó apagón en la Asamblea Nacional

El secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, dijo que un daño en el sistema de la planta eléctrica provocó la suspensión del servicio de electricidad en el hemiciclo legislativo.

Un daño en el sistema de la planta eléctrica de la Asamblea Nacional dejó sin fluido eléctrico este lunes, 28 de mayo, el pleno legislativo y  las áreas administrativas de la institución. 

Así lo dio a conocer el secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, mediante un comunicado de prensa.  

De acuerdo con Quintero, un “transfer” que realiza el proceso de encendido, al momento que se suspende la energía proveniente de la distribuidora  en la planta eléctrica, quedó inutilizado lo que provocó que el sistema no se restableciera al momento que la energía  regresó. 

El equipo técnico  de infraestructura de la Asamblea procedió a hacer los ajustes pertinentes restableciendo el fluido eléctrico en por lo menos 35 minutos  después del apagón, dándose inicio enseguida a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, recalcó Quintero. 

La falta del fluido eléctrico retrasó el inicio de las sesiones extraordinarias programadas para hoy, lunes, a las 3:30 p.m. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...