Daño en planta eléctrica provocó apagón en la Asamblea Nacional

El secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, dijo que un daño en el sistema de la planta eléctrica provocó la suspensión del servicio de electricidad en el hemiciclo legislativo.

Un daño en el sistema de la planta eléctrica de la Asamblea Nacional dejó sin fluido eléctrico este lunes, 28 de mayo, el pleno legislativo y  las áreas administrativas de la institución. 

Así lo dio a conocer el secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, mediante un comunicado de prensa.  

De acuerdo con Quintero, un “transfer” que realiza el proceso de encendido, al momento que se suspende la energía proveniente de la distribuidora  en la planta eléctrica, quedó inutilizado lo que provocó que el sistema no se restableciera al momento que la energía  regresó. 

El equipo técnico  de infraestructura de la Asamblea procedió a hacer los ajustes pertinentes restableciendo el fluido eléctrico en por lo menos 35 minutos  después del apagón, dándose inicio enseguida a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, recalcó Quintero. 

La falta del fluido eléctrico retrasó el inicio de las sesiones extraordinarias programadas para hoy, lunes, a las 3:30 p.m. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...