Daño en planta eléctrica provocó apagón en la Asamblea Nacional

El secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, dijo que un daño en el sistema de la planta eléctrica provocó la suspensión del servicio de electricidad en el hemiciclo legislativo.

Un daño en el sistema de la planta eléctrica de la Asamblea Nacional dejó sin fluido eléctrico este lunes, 28 de mayo, el pleno legislativo y  las áreas administrativas de la institución. 

Así lo dio a conocer el secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, mediante un comunicado de prensa.  

De acuerdo con Quintero, un “transfer” que realiza el proceso de encendido, al momento que se suspende la energía proveniente de la distribuidora  en la planta eléctrica, quedó inutilizado lo que provocó que el sistema no se restableciera al momento que la energía  regresó. 

El equipo técnico  de infraestructura de la Asamblea procedió a hacer los ajustes pertinentes restableciendo el fluido eléctrico en por lo menos 35 minutos  después del apagón, dándose inicio enseguida a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, recalcó Quintero. 

La falta del fluido eléctrico retrasó el inicio de las sesiones extraordinarias programadas para hoy, lunes, a las 3:30 p.m. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...