Daño eléctrico causa dificultades para distribuir agua potable en Santiago

El Idaan informó que el personal técnico de la institución realiza labores de reparación en el panel eléctrico del equipo No. 2, de la toma de agua cruda de Santiago, que se vio afectado debido a fallas en el suministro eléctrico.
El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 de la planta se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje. El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 de la planta se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje.
El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 de la planta se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Veraguas informó que el personal técnico de la institución realiza labores de reparación en el panel eléctrico del equipo No. 2, de la toma de agua cruda de Santiago, que se vio afectado debido a fallas en el suministro de energía eléctrica. 

El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje en el sistema de abastecimiento eléctrico. 

Es la segunda vez en esta semana que ocurre una situación similar en Santiago de Veraguas, destacó el Idaan en un comunicado de prensa. 

Situación que ha provocado disminución en la producción de agua en la planta potabilizadora de Santiago desde las primeras horas de la mañana afectando el suministro en los puntos altos y extremos de la ciudad de Santiago. 

El Idaan recomendó a los residentes de sectores céntricos de la ciudad de Santiago hacer uso racional de agua y evitar almacenamiento innecesario del líquido. 

De igual manera, los acueductos de San Francisco y Santa Fe se vieron afectados por un daño en el tendido eléctrico que abastece a las tomas de agua y plantas potabilizadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...