Daño eléctrico causa dificultades para distribuir agua potable en Santiago

El Idaan informó que el personal técnico de la institución realiza labores de reparación en el panel eléctrico del equipo No. 2, de la toma de agua cruda de Santiago, que se vio afectado debido a fallas en el suministro eléctrico.
El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 de la planta se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje. El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 de la planta se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje.
El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 de la planta se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Veraguas informó que el personal técnico de la institución realiza labores de reparación en el panel eléctrico del equipo No. 2, de la toma de agua cruda de Santiago, que se vio afectado debido a fallas en el suministro de energía eléctrica. 

El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje en el sistema de abastecimiento eléctrico. 

Es la segunda vez en esta semana que ocurre una situación similar en Santiago de Veraguas, destacó el Idaan en un comunicado de prensa. 

Situación que ha provocado disminución en la producción de agua en la planta potabilizadora de Santiago desde las primeras horas de la mañana afectando el suministro en los puntos altos y extremos de la ciudad de Santiago. 

El Idaan recomendó a los residentes de sectores céntricos de la ciudad de Santiago hacer uso racional de agua y evitar almacenamiento innecesario del líquido. 

De igual manera, los acueductos de San Francisco y Santa Fe se vieron afectados por un daño en el tendido eléctrico que abastece a las tomas de agua y plantas potabilizadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...