Daño eléctrico causa dificultades para distribuir agua potable en Santiago

El Idaan informó que el personal técnico de la institución realiza labores de reparación en el panel eléctrico del equipo No. 2, de la toma de agua cruda de Santiago, que se vio afectado debido a fallas en el suministro eléctrico.
El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 de la planta se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje. El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 de la planta se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje.
El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 de la planta se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Veraguas informó que el personal técnico de la institución realiza labores de reparación en el panel eléctrico del equipo No. 2, de la toma de agua cruda de Santiago, que se vio afectado debido a fallas en el suministro de energía eléctrica. 

El daño en el panel eléctrico del equipo No. 2 se produjo como consecuencia de tres eventos que generaron fluctuaciones en el voltaje en el sistema de abastecimiento eléctrico. 

Es la segunda vez en esta semana que ocurre una situación similar en Santiago de Veraguas, destacó el Idaan en un comunicado de prensa. 

Situación que ha provocado disminución en la producción de agua en la planta potabilizadora de Santiago desde las primeras horas de la mañana afectando el suministro en los puntos altos y extremos de la ciudad de Santiago. 

El Idaan recomendó a los residentes de sectores céntricos de la ciudad de Santiago hacer uso racional de agua y evitar almacenamiento innecesario del líquido. 

De igual manera, los acueductos de San Francisco y Santa Fe se vieron afectados por un daño en el tendido eléctrico que abastece a las tomas de agua y plantas potabilizadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...