David Ochy asegura que no tiene sociedad con nadie del Gobierno

El propietario de la empresa Transcaribe Trading, David Ochy, aseguró este jueves, 9 de agosto, que no tiene ningún vínculo con nadie del Gobierno.
David Ochy David Ochy
David Ochy

El propietario de la empresa Transcaribe Trading (TCT) y PanaPlátanos, David Ochy, dijo que no tiene ninguna sociedad con nadie del Gobierno, en una entrevista que fue transmitida este jueves, 9 de agosto, por Telemetro Reporta.

Las declaraciones de Ochy hacen referencia a las publicaciones que ha hecho el diario La Prensa sobre sus planes de exportación de plátano –a cosecharse en terrenos en proceso de titulación por parte del Estado– y sus millonarios contratos para construir carreteras.

Ochy dio detalles de cómo obtuvo las fincas donde se ubica la empresa Planaplátanos en el área de Divalá, en el corregimiento de Nuevo México.

Este diario señaló en una publicación del pasado lunes 31 de julio, que el proceso de titulación de tierras en la zona de Barú-Chiriquí ha dejado al descubierto que la entrega de 2 mil 800 hectáreas a través de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) beneficiaría directamente a este hombre de negocios que durante la administración de Ricardo Martinelli se ha convertido en uno de los mayores contratistas de obras públicas. De esta manera, la minoría de los 706 trabajadores, según lo registrado en el último censo de Anati, formaron la Asociación de Transformación Agraria del Barú (ASTBarú), que podría fusionarse con la compañía PanaPlátanos.

Según el empresario, estas son tierras que fueron de los bancos cuando la Autoridad Nacional del Ambiente, se las quitó a los productores independientes y luego fueron rematadas por arriba del millón de dólares cada una.

Además, dijo que las tierras están en manos de ASTBarú, que es una sociedad integrada por trabajadores que se asociaron para trabajar con PlanaPlátanos.

Agregó que tampoco se le ha entregado un título individual posesorio de los trabajadores de Coosemupar, ya que solo se tiene la palabra de la comisión de la finca El Níspero.

Sobre la empresa Transcaribe Trading, Ochy negó tener vínculos con el Gobierno y dijo que esa empresa tiene años de trayectoria en el país y ha realizado varias obras viales.

"No tengo sociedad con nadie del Gobierno en ninguno de los ministerios donde trabajo", recalcó el empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Desaparición de 43 estudiantes en México Ayotzinapa, cuatro meses de incógnitas por una investigación deficiente

Hoy lunes se cumplen cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes en México, un tiempo en que el Gobierno no ha podido ...

Índice de Basilea Contra el Lavado de Dinero 2014 Panamá, entre los vulnerables

Panamá figura en el Índice de Basilea Contra el Lavado de Dinero 2014 entre los países con alto riesgo de lavado de dinero en ...

Política Martinelli pierde apoyo de bancada

En las últimas semanas varios diputados de Cambio Democrático (CD) han dado muestra de distanciamiento con el presidente del ...