David Ramírez propone revisar plan de capacitación de conductores de Metro Bus

David Ramírez, vocero de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, dijo que se necesita hacer una revisión del plan de capacitación de los conductores del Metro Bus.

David Ramírez, vocero de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, pidió a las autoridades que se le permita participar en una revisión del plan de capacitación de los conductores del Metro Bus, para determinar qué factores están causando que cada día más se registren accidentes causados por los buses de este nuevos sistema de transporte.

Las declaraciones de Ramírez hacen referencia al accidente que se registró el pasado viernes, 17 de agosto, en el que una persona perdió sus dos piernas.  El accidente se dio cuando un Metro Bus colisionó contra una parada, lesionando a las personas que esperaban el bus en la Gran Estación de San Miguelito.

En ese sentido Ramírez pidió en Telemetro Reporta a la empresa Metro Bus que haga una investigación para determinar si los conductores de ese sistema de transporte no están descansando lo suficiente para prestar ese servicio.

Y es que según el representante del Movimiento 23 de Octubre, algunos conductores trabajan más de diez horas, porque después que terminan sus turnos con el Metro Bus, manejan taxis.

Reiteró que es necesario revisar cómo se está trabajando el plan de capacitación de los conductores en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, para lo cual piden estar presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...