‘Debate de la Sala Quinta sin participación de la ciudadanía es un error'

En un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá indicó que considera desatinada y prematura la aprobación de la creación de la Sala Quinta.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), se pronunció este lunes, 30 de enero, en cuanto al debate del proyecto de ley 402 por el cual se adecúa la Sala Quinta y consideró que la discusión de esta propuesta sin la participación de la ciudadanía "es un error".

En un comunicado de prensa, la Cciap indicó que considera desatinada y prematura la aprobación de la creación de la Sala Quinta.

Solicitó además, que se suspenda el debate y se lleve a cabo un amplio diálogo sobre el tema para lograr un verdadero consenso nacional.

“Nuestra Institución es consciente de la necesidad de crear las instancias que permitan agilizar la administración de justicia, disminuyan la mora judicial y atiendan los temas constitucionales”, comentó Federico Humbert presidente de este gremio.

“Esto es un tema de profundidad, no de velocidad.

Hacemos un llamado a los Diputados para que escuchen la voz de quienes los eligieron y actúen, para lograr un resultado que genuinamente logre la mejoría de nuestro tan debilitado sistema judicial”, agregó Humbert.

“Forzar la aprobación de la Sala Quinta en un debate apresurado, sin participación de la ciudadanía, es un error. La Asamblea Nacional debe ver con luces largas este tema, pues la vida de esta Sala, ya ha sido suficientemente tormentosa”, concluyó  el presidente de la Cciap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...