Debate de reformas electorales en la Asamblea será a puertas cerradas

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa decidió que la sesión de mañana se realizará “únicamente” con la presencia de los medios de comunicación social y del personal administrativo de ese órgano del Estado.

La sesión permanente del segundo debate del proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas electorales, continuará mañana jueves, 6 de septiembre, a las 8:30 a.m.  

Así lo informó la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que recordó que la sesión de hoy miércoles, 5 de septiembre, se canceló porque fue imposible su desarrollo “producto de las constantes interrupciones de parte del público en las gradas del recinto”. 

Además la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa decidió que la sesión de mañana se realizará “únicamente” con la presencia de los medios de comunicación social  y del personal administrativo de ese órgano del Estado. 

De acuerdo con la Resolución No. 90 de la Junta Directiva, “las manifestaciones de las personas presentes en las gradas impiden que los honorables diputados puedan hacer uso de la palabra durante el debate, así como la lectura de las propuestas y demás documentos”. 

La resolución de la Junta Directiva señala que “es necesario tomar medidas que permitan el libre funcionamiento del pleno, así como también preservar y restablecer el orden en los predios de la Asamblea Nacional, para brindar seguridad y protección a los honorables diputados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...