Declaraciones del Presidente en la OIT son contraproducentes, dice Carles

Las declaraciones del Presidente en la sesión de la OIT son “contraproducentes” y esto es así porque en Panamá “ha existido una política de terror hacia los gremios sindicales”, sostuvo el exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.
Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo
Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo

El exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles reaccionó este martes, 12 de junio, al discurso del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la asamblea de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en donde se refirió a la situación económica de Panamá y a la relación que se mantiene con las empresas y sindicatos. 

Las declaraciones del opositor Presidente son “contraproducentes” [sic], agregó Carles en RPC Radio. Y esto es así –dijo- porque en Panamá “ha existido una política de terror hacia los gremios sindicales”.

Carles, militante del Partido Panameñista, se mostró extrañado por las declaraciones de Martinelli, ya que aseguró son contrarias a la realidad actual que se vive en el país.

Más temprano, el mandatario panameño participó en la sesión especial de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, como orador de fondo. Durante su intervención, Martinelli dijo que en Panamá hay seguridad jurídica y que las reglas del juego están bien claras.

Además, indicó que en su Gobierno se respalda la promoción del empleo y el desarrollo de las calificaciones, así como la seguridad social y la protección de los trabajadores, promoviendo el diálogo social y tripartito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...