Declaraciones del Presidente en la OIT son contraproducentes, dice Carles

Las declaraciones del Presidente en la sesión de la OIT son “contraproducentes” y esto es así porque en Panamá “ha existido una política de terror hacia los gremios sindicales”, sostuvo el exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.
Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo
Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo

El exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles reaccionó este martes, 12 de junio, al discurso del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la asamblea de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en donde se refirió a la situación económica de Panamá y a la relación que se mantiene con las empresas y sindicatos. 

Las declaraciones del opositor Presidente son “contraproducentes” [sic], agregó Carles en RPC Radio. Y esto es así –dijo- porque en Panamá “ha existido una política de terror hacia los gremios sindicales”.

Carles, militante del Partido Panameñista, se mostró extrañado por las declaraciones de Martinelli, ya que aseguró son contrarias a la realidad actual que se vive en el país.

Más temprano, el mandatario panameño participó en la sesión especial de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, como orador de fondo. Durante su intervención, Martinelli dijo que en Panamá hay seguridad jurídica y que las reglas del juego están bien claras.

Además, indicó que en su Gobierno se respalda la promoción del empleo y el desarrollo de las calificaciones, así como la seguridad social y la protección de los trabajadores, promoviendo el diálogo social y tripartito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...