Declaraciones del Presidente en la OIT son contraproducentes, dice Carles

Las declaraciones del Presidente en la sesión de la OIT son “contraproducentes” y esto es así porque en Panamá “ha existido una política de terror hacia los gremios sindicales”, sostuvo el exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.
Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo
Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo

El exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles reaccionó este martes, 12 de junio, al discurso del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la asamblea de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en donde se refirió a la situación económica de Panamá y a la relación que se mantiene con las empresas y sindicatos. 

Las declaraciones del opositor Presidente son “contraproducentes” [sic], agregó Carles en RPC Radio. Y esto es así –dijo- porque en Panamá “ha existido una política de terror hacia los gremios sindicales”.

Carles, militante del Partido Panameñista, se mostró extrañado por las declaraciones de Martinelli, ya que aseguró son contrarias a la realidad actual que se vive en el país.

Más temprano, el mandatario panameño participó en la sesión especial de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, como orador de fondo. Durante su intervención, Martinelli dijo que en Panamá hay seguridad jurídica y que las reglas del juego están bien claras.

Además, indicó que en su Gobierno se respalda la promoción del empleo y el desarrollo de las calificaciones, así como la seguridad social y la protección de los trabajadores, promoviendo el diálogo social y tripartito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...