Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Declaraciones del Presidente en la OIT son contraproducentes, dice Carles

Las declaraciones del Presidente en la sesión de la OIT son “contraproducentes” y esto es así porque en Panamá “ha existido una política de terror hacia los gremios sindicales”, sostuvo el exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.
Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo
Luis Ernesto Carles, exviceministro de Trabajo

El exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles reaccionó este martes, 12 de junio, al discurso del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la asamblea de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en donde se refirió a la situación económica de Panamá y a la relación que se mantiene con las empresas y sindicatos. 

Las declaraciones del opositor Presidente son “contraproducentes” [sic], agregó Carles en RPC Radio. Y esto es así –dijo- porque en Panamá “ha existido una política de terror hacia los gremios sindicales”.

Carles, militante del Partido Panameñista, se mostró extrañado por las declaraciones de Martinelli, ya que aseguró son contrarias a la realidad actual que se vive en el país.

Más temprano, el mandatario panameño participó en la sesión especial de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, como orador de fondo. Durante su intervención, Martinelli dijo que en Panamá hay seguridad jurídica y que las reglas del juego están bien claras.

Además, indicó que en su Gobierno se respalda la promoción del empleo y el desarrollo de las calificaciones, así como la seguridad social y la protección de los trabajadores, promoviendo el diálogo social y tripartito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...